Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Samsung SDS presentó su proyecto de red de reclamos médicos en el evento Blockchain Seoul 2019.

***

Samsung sigue innovando y creando soluciones para distintas áreas utilizando Blockchain.

Samsung SDS, el desarrollador de soluciones de Tecnología de la Información, que parcialmente propiedad del conglomerado tecnológico surcoreano Samsung, espera lanzar un sistema de procesamiento de reclamos médicos basado en Blockchain este mes, según información de CoinDesk Korea.

El vicepresidente de Samsung SDS, Yoom Shim, dijo en el evento Blockchain Seoul 2019 que la red que se está implementando tiene como objetivo simplificar un proceso ahora complejo, en el que un paciente recibe una factura por los servicios que le presta el médico y presenta este documento a la compañía de seguros, que luego debe verificar su precisión antes de pagar los reclamos o devoluciones de dinero a las que haya lugar.

¿Y por qué es necesario? La compañía explica que, aunque la mayoría de los coreanos están bien asegurados y no deberían tener gastos de su propio bolsillo porque el seguro médico debería cubrir las consultas y procedimientos. Sin embargo, a menudo no presentarán reclamos debido a los complicados procedimientos.  Eso, además ocurre en muchos países: algunos seguros pagan contra reembolso y los pacientes después no pueden ir a las oficinas o no tienen tiempo de llenar innumerables planillas para pedir la devolución de lo pagado y pierden ese dinero.

Red de atención médica

En la nueva “red de atención médica Blockchain”, se vincularán hospitales, farmacias, aseguradoras y otras compañías del sector. Cuando el sistema esté operativo, los usuarios recibirán un mensaje en el KakaoTalk messenger después del tratamiento. Luego pueden presionar un botón de recibo y un botón de reclamo de seguro, después de eso su información se envía a la aseguradora.

Destaca Coindesk que la tecnología Blockchain es utilizada por Samsung también para compartir información médica personal. Samsung SDS dijo que la red reducirá la carga de trabajo en las instituciones médicas, acortará los tiempos de espera para el procesamiento de reclamos y reducirá el costo del procesamiento de reclamos médicos hasta en un 70 por ciento.

En junio, Samsung SDS  también dijo que ya había firmado varios hospitales importantes de Corea para la red de salud Blockchain. La red se está construyendo sobre Nexledger, una plataforma de Blockchain empresarial desarrollada originalmente en 2017. Samsung SDS dijo que la misma se está utilizando en la implementación de 110 proyectos de Blockchain y posee 51 patentes.

Desde agosto

Añadió Yoom que la compañía ha estado probando el sistema desde agosto de este año. También dijo que las instituciones médicas y las aseguradoras han participado en el piloto para validar la efectividad y el sistema comenzará a funcionar pronto este mes, según otro informe de noticias local.

Samsung SDS pertenece en un 22,6 por ciento a Samsung Electronics y el 17,1 por ciento en Samsung C&T.

Otros proyectos médicos

Samsung no es la única compañía que está desarrollando proyectos Blockchain para los servicios médicos. En 2018 publicamos que la compañía de celulares BlackBerry estaba desarrollando un proyecto Blockchain para almacenar y compartir datos médicos de forma segura.

Asimismo, también dijimos que la Federación de Juntas Médicas Estatales de EE UU en 2017 lanzó una iniciativa piloto basada en la tecnología Blockchain, enfocada en la emisión de certificaciones digitales para consejos médicos estatales.

Por su parte, IBM en 2017 también estaba trabajando en un Blockchain para compartir datos médicos desde el celular.

Y estos son solo tres de los muchos proyectos relacionados con el área de la salud donde la tecnología puede ser un gran aliado.

Fuente: Coindesk, archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.