Por Hannah Pérez  

En opinión del CEO de Huobi Argentina, la llegada el exchange podría “contribuir a estabilizar la moneda local y atraer inversiones internacionales”.

***

Huobi Argentina, el nuevo exchange de Huobi Group para el mercado argentino, será presentado oficialmente el próximo 6 de noviembre. Así lo anunció un vocero de la compañía a DiarioBitcoin, quien adelantó sobre el lanzamiento y las actividades del intercambio.

El conocido intercambio con sede en Asia ya había anunciado a inicios de septiembre su plan de expansión al país suramericano. Ahora, la plataforma Huobi Argentina ya se encuentra disponible para el registro de usuarios, así como para operaciones de intercambio de activos digitales.

Según la información oficial, para finales de octubre la plataforma estará habilitada como pasarela de pago con pesos argentinos. Entre ellos, los usuarios contarán con diversas opciones para el comercio criptográfico. Desde transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito, y algunos de los medios de pago de los principales proveedores de la región, como MercadoPago.

Asimismo, el equipo destacó que el intercambio ya opera con 200 pares de criptomonedas, y que están trabajando para la incorporación de proyectos criptográficos locales a la plataforma. Además, trabaja con un equipo conformado a nivel local en oficinas ubicadas en el barrio Recoleta, Buenos Aires.

En opinión del exchange, el país suramericano tiene muchísimo potencial para el desarrollo de la tecnología cripto y Blockchain. La creciente demanda de productos y servicios cripto, combinada con “la desconfianza generalizada ante los bancos” por la reciente devaluación de la moneda local, componen un escenario favorable para la entrada de Huobi al país. 

Con relación al potencial del reciente lanzamiento de Huobi al mercado argentino, Carlos Banfi, CEO de Huobi Argentina, comentó:

Argentina ha encabezado la adopción de la tecnología Blockchain en América Latina. Con la experiencia de Huobi en el mundo Blockchain y de las criptomonedas, es una gran oportunidad para impulsar la industria cripto en la Argentina. La tecnología Blockchain y las criptomonedas podrán contribuir a estabilizar la moneda local y atraer inversiones internacionales.

Mayor información en Huobi Argentina

 

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.