Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La tarjeta en fase piloto, y basada en tecnología inalámbrica NFC, permitirá el uso de Bitcoin, Litecoin, Dash, Binance Coin, Tether y el token nativo XPT.

 ***

El exchange Cryptobuyer, con sede en Panamá, y creado por venezolanos, presentó el lunes un nuevo producto en fase de prueba para sus usuarios venezolanos. Se trata de CryptoCard, una tarjeta física del tipo NFC (Near Field Communication) que permite realizar transacciones en criptomonedas en cualquiera de los negocios afiliados a la empresa.

Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, dijo que la empresa tiene altas expectativas con este producto debido a la deficiente operatividad de los sistemas de pago locales y lo engorrosos que resultan los procesos de compra en el país.

Asimismo, comentó que aspiran tomar un importante porcentaje de las operaciones de pago en el país, por medio del ofrecimiento de sistemas de pago más efectivos y rápidos que los que están actualmente funcionando en Venezuela.

Cómo funciona

La nueva tarjeta de Cryptobuyer, en principio en una fase piloto, está basada en NFC, una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite conectar dos dispositivos al emitir una señal, y que al mismo tiempo puede también recibir una señal.

Las criptomonedas que se podrán utilizar para recargar la tarjeta física son Bitcoin, Litecoin, Dash, Binance Coin, Tether y el token Plata (XPT), un token nativo de Cryptobuyer anunciado el pasado 14 de agosto en un Binance Meetup celebrado en Caracas.

Asimismo, las tarjetas vendrán en dos modalidades, Plata y Black. La tarjeta Plata permite hacer pagos, recibir criptomonedas y utilizar los cajeros automáticos para vender criptomonedas y retirar dinero en efectivo. Por su parte, la tarjeta Black ofrecerá servicios adicionales.

Usos

Según lo explicado por el exchange vía Medium, el uso de la tarjeta Black ofrecerá tendrá las mismas funciones de la Plata, pero adicionalmente ofrecerá recompensas a los usuarios.

Entre estas recompensas está: Cash-Back (dinero de vuelta en sus compras), sorteos de tarjetas de regalo (Gift Cards) de Amazon, acceso a eventos exclusivos para clientes y recompensas por “stake” (guardar) XPT, el token nativo de Cryptobuyer.

Cómo obtenerla

En estos momentos, Cryptobuyer inició un proceso de “pre-orden” para solicitar la tarjeta (el usuario puede hacer clic en este formulario de Google para pre-ordenar la suya).

De acuerdo a Cryptobuyer, las tarjetas tendrán un punto de entrega en las principales ciudades del país y ofrecerán además el envío de encomiendas para aquellos que estén lejos de los puntos de entrega.

Costo

En lo que se refiere al costo, la tarjeta Plata será inicialmente gratuita mientras que la tarjeta Black tendrá un costo de USD $ 20.

Servicios Similares

La tarjeta NFC de Cryptobuyer no es el primer intento en consolidar el uso de tarjetas físicas para criptomonedas en Venezuela, un claro indicio de que los avances en adopción en el país, si bien cuentan con múltiples tropiezos, se van dando paulatinamente.

A principios de mes, DiarioBitcoin informó que el exchange Criptolago se unió a la empresa Glufco para lanzar servicio de tarjeta de débito criptográfica.

También, en agosto se conoció que PundiX había lanzado también una tarjeta de debito llamada XPASS, la cual puede ser usada directamente en dispositivos físicos (punto de venta cripto) XPOS, los cuales ya se comienzan a instalar en en el país. La alianza con Traki ha sido el primer paso, según reseñó DiarioBitcoin.

Las razones

Desde restricciones en los sistemas de pago en países como Venezuela hasta anuncios de suspensión de servicios por parte de Visa y Master Card en el país, aunado al aumento de las remesas de USD $ 80 millones en 2016 a casi USD $ 4 mil millones en 2019, han causado que Cryptobuyer, como mencionan en Medium, recibiera cantidad de solicitudes de sus comerciantes y usuarios para emitir una tarjeta física.

Es por esa razón que ahora la firma está lanzando un plan piloto en Venezuela, lo cual, según ellos, abre una ventana para seguir impulsando la adopción definitiva de criptomonedas.

Fuentes: Twitter, Medium.

Artículo original de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter de Cryptobuyer

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.