Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista también dijo que la tecnología de Bitcoin transformará no solo a las industrias, incluso a los gobiernos. 

***

El multimillonario inversionista de riesgo Tim Draper dijo este sábado en una entrevista con el medio The Bitcoin of Crypto Street que Bitcoin es una moneda superior, que libera a las personas, y que además es  una forma más barata y sin fricciones de enviar fondos a nivel mundial.

Dos días antes de la entrevista, Draper había publicado en su blog en Medium un capítulo de lo que será su libro “The Startup Government”, donde dedica algunas palabras al poder de Bitcoin:

Bitcoin trajo consigo algunas tecnologías fundamentales que pueden acelerar nuestra transformación de un planeta tribal a uno global. En este, mi segundo libro, explicaré por qué creo que estas tecnologías, combinadas con inteligencia artificial, transformarán no solo industrias como la banca, las finanzas, la atención médica, los bienes raíces y los seguros, sino también la más importante de todas: el gobierno.

?

No vinculada a gobierno

En la entrevista a The Bitcoin of Crypto Street, Draper hizo un recorrido por la historia de las monedas en el mundo, desde las conchas, pasando después al oro. Dijo que en el siglo XXI, las monedas fiat se basan simplemente “en la fe en los gobiernos”. Sin embargo, destacó que Bitcoin apareció como una moneda que no está respaldada por ningún gobierno y ofrece la posibilidad de pagos globales. A su juicio es mejor que las monedas fiat nacionales. Dijo:

De repente, tenemos una moneda que no está vinculada a un gobierno y no está vinculada a un territorio geográfico.

Además añadió que Bitcoin sirve como reserva de valor y es más barato en comparación con las transacciones bancarias o con tarjetas de crédito. Destacó al respecto:

Eso nos libera, porque los gobiernos siempre han usado esa moneda para controlarnos.

Al respecto, el medio Bitcoinist destaca que, si bien Bitcoin es más barato, la cantidad de transacciones diarias con la cripto es muy pequeña en relación a VISA o Mastercard. La red Bitcoin solo lleva a cabo unas 800.000 transacciones al día. Sin embargo, el medio reconoce que la infraestructura de Bitcoin también ha permitido el envío de montos con tarifas muy bajas y sin limitaciones geográficas.

Añade Bitcoinist, además que Bitcoin no es completamente anónimo, pues se pueden marcar direcciones y rastrear fondos. Pero eso Draper no lo ve como negativo, según refleja en la entrevista. Él cree que esta transparencia puede ser una característica preferible con un registro perfecto del destino de los fondos.

Draper también dijo estar  convencido de que debido a la nueva tecnología, los gobiernos tendrán que adaptarse a la adopción de BTC. Lo que es alentador es que Bitcoin ha sobrevivido durante más de una década y continúa a pesar de los comentarios en su contra y los deseos de regulación por parte de muchos gobiernos.

Puede ver la entrevista aquí:

?

?

Fuente: Video de TheBitcoinofCryptoStreet, Bitcoinist, Medium

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.