Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El exchange es uno de los primeros en recibir la licencia del Banco Central Irlandés, buscando abrir mercados de Unión Europea y Espacio Económico Europeo.

***

El exchange de criptomonedas Coinbase recibió una licencia e-money (dinero electrónico) del Banco Central de Irlanda.

Así lo informó el medio Coindesk, citando a su vez al CEO de la sede de Reino Unido de Coinbase, Zeeshan Feroz, quien en un blog de la compañía, el sábado, dijo que el exchange es una de las primeras firmas en recibir la licencia del mencionado banco central. Esto, luego de la apertura de una oficina en Dublín hace un año.

Según dijo Feroz, la licencia también ayudará a abrir los mercados de la UE (Unión Europea) y el Espacio Económico Europeo (EEE) para los clientes de Coinbase.

Buenas noticias

De acuerdo a Coindesk, la agencia de desarrollo empresarial IDA Irlanda, patrocinada por el estado, calificó el movimiento como “una red positiva para la industria financiera local”.

Su CEO, Mike Shanahan, dijo al respecto:

La elección de Dublín por parte de Coinbase para esta operación refuerza la fortaleza de Irlanda como destino para las compañías de servicios financieros, proporcionando un entorno de política consistente, seguro y pro-empresarial, para que las empresas crezcan y prosperen.

Coinbase avanza en UE

Esta es la segunda aprobación regulatoria europea que recibe Coinbase. En marzo de 2018, recibió una licencia para operaciones con dinero electrónico del Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera, lo que permite que el exchange funcione como un servicio de dinero en el país.

Si bien el Reino Unido es actualmente un estado miembro de la UE, su gobierno está intentando abandonar el bloque económico a través del llamado Brexit en las próximas semanas o meses. Si continúa, la separación generaría la licencia local de Coinbase de beneficio limitado.

A principios de este mes, Coinbase obtuvo acceso al esquema de pago más rápido del Reino Unido a través de ClearBank luego de una división con el socio bancario Barclays que causó problemas de depósito y retiro temporales a los usuarios.

Por otra parte, y tal como informó DiarioBitcoin, Coinbase reactivó operaciones fiat en el Reino Unido y anunció nuevas tarifas para su versión Pro.

Se ajustan al entorno

De acuerdo a News Bitcoin, cuando Coinbase abrió la oficina de Dublín hace un año dijo que complementaría las operaciones de la compañía en Londres.

Ahora, siendo de los pocos que reciben la licencia, el equipo irlandés serviría también a clientes en toda Europa.

Esta opción podría ser particularmente útil si el desenlace de Brexit afecta a la aceptación de la licencia británica por los reguladores en el continente, dijeron.

La aprobación del banco Central de Irlanda nos permitirá ahora ampliar nuestras operaciones Irlandesas y ofrecer un mejor producto a los clientes en algunos de nuestros mercados de mayor crecimiento. También nos permitirá asegurar el transporte de pasajeros para nuestros clientes en toda la UE y el EEE”, declaró Feroz.

Fuente: News Bitcoin, Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.