Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El anuncio de Kik dio nuevas esperanzas a sus seguidores. Agregó que hay planes para mejorar la aplicación y que habrá más detalles próximamente.

***

Un tweet del CEO de Kik, Ted Livingston, anunció el 27 de septiembre pasado que la versión beta de Kik tendría lugar por última vez ese día, y que Kik, la aplicación de mensajería y social media, cerraría el 19 de octubre.

La versión beta de Kik X se cerrará hoy, 27 de septiembre. Todo Kik cerrará el 19 de octubre, 9 años después del lanzamiento. Va a ser un día triste, por decir lo menos.

Pero ayer, un anuncio de la compañía dio esperanzas a sus seguidores: Kik dijo en su cuenta de Twitter que “se queda”. La publicación fue recibida con alegría:

Buenas noticias: ¡¡¡Kik está aquí para quedarse!!!! Y hay algunos planes realmente emocionantes para mejorar aún más la aplicación. Más detalles próximamente. Manténganse al tanto.

No se rinden

El tweet anterior sigue a un anuncio hecho por Livingston el 7 de octubre:

Algunas noticias emocionantes: ¡pudiéramos haber encontrado un hogar para Kik! Acabamos de firmar un LOI (acuerdo) con una gran compañía. Quieren comprar la aplicación, seguir haciéndola crecer para nuestros millones de usuarios y llevar la integración de Kin al siguiente nivel. Todavía no es un hecho, pero podría ser una gran victoria. Más noticias pronto

Ahora, según el medio Coinspeaker, Kik parece estar empeñado en una especie de “lucha existencial”.

Admitiendo que la decisión fue realmente difícil, Livingston dijo:

Sin importar lo que le pase a Kik, Kin está aquí para quedarse. Kin opera en una infraestructura abierta y descentralizada, administrada por una docena de compañías independientes. Kin es una moneda utilizada por millones de personas en docenas de aplicaciones independientes. Entonces, si bien la SEC podría ser capaz de representar un desafío, asumir un ecosistema Kin más amplio será una pelea mucho más grande. Y el ecosistema está cerca de agregar mucho más poder.

Cierre anunciado

A finales de septiembre, DiarioBitcoin informó que la popular aplicación de mensajería, Kik anunciaba su cierre.

Según Cointelegraph, la decisión de cerrar de Kik había sido duramente criticada entre los miembros de la comunidad.

No obstante, de acuerdo a Coinspeaker, en ese momento Livingston explicó la posición de recesión de la compañía y la necesidad de centrarse más en el desarrollo del token KIN. La compañía también dijo que planeaba reducir el número de empleados de más de 100 personas a un equipo de solo 19 personas.

Además, Kik tiene una batalla legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, (SEC por sus siglas en inglés), que pone aún más drama a todo lo que tenga que ver con la firma.

Litigio en curso

Como informó DiarioBitcoin, la SEC demandó a Kik por realizar una oferta ilegal de tokens digitales por valor de USD $ 100 millones. El organismo regulador acusó a Kik de vender los tokens a inversionistas estadounidenses sin registrar su oferta, como lo requieren las leyes de valores estadounidenses.

Siendo así, la compañía tenía dos opciones: definir al token Kin como un valor o luchar contra la SEC en los tribunales, una lucha que, hasta mayo de 2019, había acarreado a la empresa unos USD $ 5 millones en negociaciones contra el organismo regulador.

La elección fue pelearle a la SEC, sin embargo, el trabajo en el desarrollo de Kin también continuará.

Fuente: Coinspeaker, Cointelegraph, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.