Por Hannah Pérez  

La Casa de la Moneda, de 126 años de antigüedad, desarrollará un proyecto basado en Blockchain e identidad digital.

***

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda está incorporando diversos proyectos relacionados con tecnología Blockchain. Así lo informó La Vanguardia, que destacó que la entidad española desarrollará las iniciativas en asociación con la multinacional de servicios profesionales de consultoría PwC.

PwC (abreviatura de PriceWaterhouseCoopers) es la segunda firma de servicios profesionales más grande del mundo. Entre sus servicios, ofrecen auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.

De acuerdo con el medio, la Casa de la Moneda española eligió a PwC para trabajar en un proyecto basado en Blockchain e identidad digital. Esta iniciativa permitirá a la entidad pública de larga data incorporar una solución tecnológica de certificación digital.

Para la institución con más de 120 años de antigüedad, esta iniciativa supone una evolución con relación a las soluciones tradicionales que brindará a los clientes de las diferentes administraciones públicas una plataforma transparente y segura a través de la Blockchain. Además, también integrará mecanismos criptográficos como la firma electrónica.

En opinión de la consultora PwC, el proyecto representa “un incremento sustancial” para la seguridad de la red, ya que todas las transacciones llevarán una firma electrónica asociada. Asimismo, la tecnología disruptiva permite almacenar datos de transparente e inmutable, dando seguridad y confianza a las partes implicadas.

Al respecto de la iniciativa, el socio responsable de las soluciones Blockchain de la consultora, Antonio Requena, aseguró:

Durante los próximos dos a cinco años, las principales organizaciones españolas tendrán ya operativas importantes iniciativas basadas en Blockchain, fundamentalmente relacionadas con la transformación de procesos de negocio.

 

Fuentes: LaVanguardia, Computing

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.