Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El directivo aseguró que el proyecto va muy bien encaminado y que para noviembre posiblemente lanzarán un programa de incentivos en testnet.

***

El cofundador y principal desarrollador del proyecto Blockchain Cardano, Charles Hoskinson, participó en una entrevista con Anthony Pompliano en la que habló sobre el énfasis en el desarrollo de ciertos aspectos y el futuro de la red a mediano y largo plazo.

Hoskinson fue invitado al podcast Off The Chain dirigido por Pompliano, donde compartió un poco sobre su experiencia con Ethereum y como llegó a la conclusión de impulsar el proyecto Cardano.

Al respecto, Hoskinson aseguró que habían tres áreas principales en las que todo proyecto debe enfocarse para ofrecer servicios financieros que lleguen a millones de usuarios: Escalabilidad, interoperabilidad y sustentabilidad.

En ese orden de ideas, Hoskinson destacó que estos constituyen los tres pilares fundamentales de Cardano, por lo que el proyecto cuenta con un fuerte énfasis cientificista ya que fundamenta su desarrollo en un modelo de investigación y revisión por pares.

Énfasis en la descentralización y la seguridad

Hablando sobre la evolución del protocolo, el cofundador de Cardano indicó que hasta hace algunas semanas el protocolo manejaba un modelo federado similar al empleado por Ripple, pero que próximamente con el lanzamiento de la nueva actualización llamada “Shelley” garantizarían una mayor descentralización.

Mencionó que ya algunas propiedades de Shelley están disponibles en testnet, justamente para que los usuarios tengan la posibilidad de comenzar a probar de primera mano las bondades que trae esta actualización. Como tal, aseguró que lo construido hasta ahora es 250 veces más descentralizado que lo que ofrece Bitcoin, red cuyo procesamiento de las operaciones está en manos de la comunidad minera más grande del planeta.

Hoskinson aseguró que en la actualidad el equipo de Cardano sigue trabajando en Shelley ideando mecanismos para mejorarlo, por lo que para noviembre lanzarán el programa de incentivos en testnet. A respecto, el directivo comentó:

Todavía hay mucho más por hacer en términos de la red y su capa de almacenamiento justamente para lograr que sea más escalable, pero lo que hemos logrado y lo que queremos alcanzar constituye un hito importante para nosotros.

Regulación y apertura a los cambios

A la luz de los problemas que afrontan proyectos como Libra en materia regulatoria, Hoskinson invitó a todas las empresas que desarrollan servicios Blockchain a que cumplan con los dictámenes respectivos, asegurando que lo mejor que podría pasar a la industria es tener un contacto más cercano con los organismos respectivos.

El cofundador de Cardano también aprovechó el espacio para criticar a las personas maximalistas con los proyectos actualmente existentes, haciendo énfasis en las dificultades que derivan de estos comportamientos a la hora de discutir cambios que podrían beneficiar a los protocolos.

Para finalizar, Hoskinson invitó a estar atentos a los próximos anuncios, indicando que Cardano actualmente va muy bien y está plenamente encaminado en función del futuro que aspira lograr.

Fuente: Usethebitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole León/ DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.