Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El token XRP-BF2 estará disponible a través de Binance DEX y se encuentra respaldado en proporción 1 – 1 por fondos XRP almacenados en una dirección pública.

***

La plataforma de intercambio que maneja el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, anunció el lanzamiento de una nueva criptomoneda respaldada por tokens de Ripple (XRP), que será conocida como XRP-BF2.

La nueva criptomoneda está habilitada para operaciones de intercambio a través de la plataforma Binance DEX, pero a diferencia de los XRP originales, estos nuevos activos circulan directamente a través del Blockchain del exchange, Binance Chain.

Al respecto el CEO de la empresa, Changpeng Zhao, indicó en un comunicado:

Todos los tokens XRP emitidos a través de la red de Binance están respaldados en una proporción 1 – 1 por activos XRP, los cuales se encuentran en una dirección pública que puede ser monitoreada por las personas interesadas. El intercambio entre XRP-BF2 y XRP no tendrá costos ni impedimientos de ningún tipo.

En esta primera etapa, Binance aseguró que cuenta con un total de 10 millones de tokens XRP-BF2 operativos en la red del exchange, los cuales estarán disponibles para su intercambio a través de la plataforma DEX.

Versiones alternas de otras monedas

Binance ya había realizado en el pasado otra operación similar en la cual creó el token BTCB, una variante de Bitcoin que opera a través de Binance Chain.

Tras el anuncio, Zhao aseguró que esta posibilidad también la van a llevar a otras criptomonedas, por lo que indicó:

Esto no está limitado para XRP por ahora. El mecanismo puede aplicar para migrar otras monedas a Binance Chain, donde podrán intercambiarse de forma rápida y sencilla.

De momento la compañía no informó sobre cuál será la próxima criptomoneda a la cual crearán una contraparte en su red, por lo que recomiendan estar muy atentos a los próximos anuncios para estar al tanto de los próximos lanzamientos.

La noticia se produce días después de que el exchange anunciase que aceptaba Alipay y WeChat como medios de pago, con lo cual los usuarios poseedores de yuanes a través de dichas aplicaciones podían adquirir tranquilamente sus criptomonedas.

Fuente: Blog Binance / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.