Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La noticia coincide con un aumento en el precio de la moneda digital, cuyo valor está por encima de los USD $8.400 en los principales mercados.

***

La plataforma que recientemente incorporó la posibilidad de comercio para futuros Bitcoin, Bakkt, registró un aumento considerable en la cantidad de contratos negociados.

De acuerdo con información publicada por Bakkt, la plataforma registró un volumen estimado en unos 224 BTC, representando un aumento de casi un 800% en comparación con la cantidad de bitcoins comercializados en días pasados.

La noticia resulta alentadora para analistas y miembros del ecosistema de la moneda digital ya que Bakkt tuvo un inicio de operaciones bastante accidentado en contraste con las expectativas de la comunidad, puesto que en su segunda semana la plataforma no superaba volúmenes en torno a los 50 BTC diarios, lo cual puso en duda si realmente habían inversionistas institucionales interesados en esta nueva modalidad de operaciones.

Aumento en el precio de Bitcoin

Lo interesante en este caso es que el aumento en el volumen de operaciones de Bakkt coincide con el incremento visto el día de hoy en el precio de la moneda digital, la cual se cotiza hoy por encima de los USD $8.400 en las principales plataformas de mercado.

Algunos analistas sugieren que puede haber una relación mutuamente positiva entre estos dos indicadores, ya que el aumento en el volumen de operaciones de la plataforma pudo tener un efecto beneficioso sobre el precio de la moneda digital, y el incremento en el valor de BTC genera mayores expectativas entre los inversionistas que aspiran registrar ganancias a corto o mediano plazo bajo esta modalidad de operaciones.

Lo ocurrido resulta muy positivo para Bakkt ya que el día de ayer la plataforma registró uno de los volúmenes más bajos vistos a la fecha, ya que solamente se comercializaron unos 25 BTC a través de contratos para futuros.

Temores entre inversionistas

Pero así como hay muchas expectativas de ganar en medio de este ecosistema, analistas sugieren mirar con cautela cómo evolucionan los precios de la principal moneda digital.

En el peor de los casos, analistas aseguran que una eventual caída en el valor de Bitcoin podría generar efectos perjudiciales para Bakkt, cuyas operaciones apenas comienzan y posiblemente maneja un número importantes de clientes que no estarían plenamente familiarizados con la volatilidad vista en los precios de la moneda digital a lo largo de su historia.

Si bien actualmente Bakkt no parece generar mucho revuelo dentro de la comunidad de inversionistas, desde que los directivos anunciaron la intención de lanzar esta modalidad en negocios en 2018 hubo muchas expectativas entre los miembros del ecosistema de la moneda digital. De momento solo queda esperar y ver como evolucionan las operaciones a través de la plataforma, y si esto tiene un efecto importante sobre el precio de Bitcoin.

Fuente: Beincrypto / U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.