Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El Multi-Colateral Dai presentará nuevas funciones para el protocolo Maker, incluida la tan esperada tasa de ahorro Dai (DSR) y, por supuesto, tipos adicionales de garantías Collateralized Debt Position (CDP)

***

Hace unas horas, ante una gran multitud en el evento DevCon 5 en Osaka, Japón, el CEO de la Fundación Maker, Rune Christensen, reveló que el Multi-Colateral Dai (MCD) está listo para lanzarse el 18 de noviembre.

De acuerdo a una publicación del blog de MakerDAO, Christensen hizo el anuncio en medio de su charla y enfatizó el papel crucial que desempeñará la gobernanza descentralizada del protocolo Maker antes del lanzamiento. También, instó a todos los titulares del token del protocolo Maker, MKR, listado por Coinbase en abril, a emitir sus votos el 15 de noviembre, recordándoles que solo a través del proceso de votación ejecutiva pueden activar el sistema.

MakerDAO a la vanguardia

Christensen dijo que el MCD presentará nuevas funciones para el mencionado protocolo , incluida la tan esperada tasa de ahorro Dai (DSR) y, por supuesto, tipos adicionales de garantías del tipo Collateralized Debt Position (CDP).

El lanzamiento de MCD marcará un gran hito alcanzado para el proyecto MakerDAO, lo que tendría un fuerte impacto en el futuro de las finanzas descentralizadas“, agregó la publicación. Y dijo: “El DSR no solo permitirá a los usuarios ganar en Dai, sino que también creará una dimensión completamente nueva para la integración innovadora del protocolo Maker a lo interno de los Dapps DeFi”.

El anuncio de hoy significa que los titulares de MKR también podrán revisar y votar los términos del DSR y los parámetros de riesgo para los dos primeros tokens evaluados por el equipo de riesgo interino: BAT y ETH. En las próximas semanas, los titulares de MKR recibirán una serie de documentos para revisar, incluidos los siguientes:

  • El informe de riesgo de migración de CDP y DAI.
  • El Informe de Riesgo ETH.
  • El informe de riesgos BAT.

Apuestan por el branding

En un intento por atraer gran cantidad de nuevos usuarios (posicionamiento de marca o branding) Christensen también anunció un rediseño del sitio web de Maker, presentando en el proceso el nuevo logotipo de Dai.

Al crear una nueva identidad visual para Dai, primero dimos un paso atrás para hablar con la comunidad, realizar investigaciones y pensar en cómo imaginamos el futuro de Dai“, dice Henry Doe, Jefe de Diseño de la Fundación Maker. “Al hacerlo, vimos una gran oportunidad para diseñar algo que ayudaría a mover a DeFi hacia la adopción masiva y permitir que Dai sea reconocida globalmente como una moneda“.

Según la publicación, junto con una nueva apariencia, el sitio web ofrecerá una experiencia de usuario (UX) más atractiva. Las mejoras de marca y las actualizaciones de terminología menores harán que el sitio sea más accesible y accesible para un público más amplio.

Asimismo, el sitio web incluirá nuevas interfaces de usuario para comerciar, pedir prestado y guardar Dai , así como nuevas secciones dedicadas a las asociaciones y casos de uso de Dai. Además, los lectores del blog Maker pueden esperar un mejor contenido y más variedad en los tipos de publicaciones informativas y educativas.

Próxima generación Dai

MCD vendría a representar otra herramienta más en la caja de herramientas DeFi que puede ayudar a aprovechar el poder del dinero para resolver problemas globales. La red Bancor, por ejemplo, acaba de lanzar su pool de liquidez estable para ayudar a construir ecosistemas DeFi (Finanzas Descentralizadas).

Debido a la dependencia de DeFi de una colaboración transparente y honesta, incluso la desigualdad financiera global más extrema podría algún día convertirse en algo del pasado. Con su marco confiable, DeFi  permite a cualquier persona en Internet crear un producto que ayude a millones de personas sin cuenta bancaria a obtener acceso a servicios financieros disponibles solo para unos pocos privilegiados.

Para obtener más información sobre MCD, Ud. puede leer las publicaciones de blog relacionadas con MCD. Para obtener más información sobre MakerDAO, puede ir a la conversación en el foro de Maker.

Fuentes: MakerDAO Blog, MakerDAO Forum.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de blog de MakerDAO 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.