Por Angel Di Matteo   @shadowargel


También consignará una declaración jurada ante el juez responsable del caso en la cual detalla los activos que posee o que fueron propiedad del exchange en los últimos cinco años.

***

La vida del difunto CEO del exchange QuadrigaCX, Jennifer Robertson, transfirió alrededor de CAD $12 millones (USD $9 millones) a EY Canadá, con la finalidad de indemnizar en alguna medida a las personas cuyos fondos quedaron bloqueados tras la pérdida de las claves privadas de las wallets.

La información fue publicada por Robertson en un comunicado el día de ayer, en el cual informó que desde la muerte de su esposo, Gerald Cotten, ella hizo todo lo posible para ayudar a que las personas afectadas recuperasen sus activos digitales.

CuadrigaCX anunció el cierre de sus puertas a principios de este año, ya que tras el fallecimiento del antiguo CEO del exchange, el resto del equipo se percató que no tenía acceso a las billeteras de almacenamiento en frío manejadas por la compañía, lo cual les dejó sin capacidad de operar comercialmente ni para devolver a los usuarios los fondos allí almacenados.

Sin embargo, la opacidad con la cual se manejaron ciertos detalles generó mucha especulación en torno a la veracidad de los hechos, lo cual derivó en una investigación para descartar un posible robo enmascarado con la muerte del directivo del exchange.

Compensando a las víctimas

En el comunicado publicado el día de ayer, Robertson indica:

“Firmé un acuerdo voluntario de liquidación, en el que la gran mayoría de mis activos y todo mi patrimonio irán de vuelta a QuadrigaCX para compensar a los usuarios afectados”.

Aunque el acuerdo todavía debe ser aprobado por el juez responsable, Robertson asegura que entregará todos los activos, con excepción de unos USD $162.700 correspondientes a sus ahorros y algunas pertenencias de valor. Sin embargo, un informe previo estimaba el patrimonio total de de Cotten en más de USD $9 millones, incluyendo vehículos de lujo y algunas propiedades en Nueva Escocia.

robertson reiteró que ella no tenía conocimiento directo de cómo operaba el exchange, por lo que no sabía que su difunto esposo manejaba en las mismas cuentas los fondos de los clientes y los del exchange en conjunto, cosa que descubrió EY Canadá durante la investigación respectiva.

Para finalizar, Robertson consignará una declaración jurada ante el juez en la cual detalla los activos que posee o que fueron propiedad del exchange en los últimos cinco años. Ni la ex esposa del CEO ni la firma investigadora ofrecieron más detalles en relación al proceso, por lo que solo queda esperar a la resolución del tribunal respectivo.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.