Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

 

Los usuarios ahora pueden implementar pools de liquidez con USDT y USDB, un token estable respaldado por el token BNT de la red Bancor.

***

El servicio de exchange descentralizado Bancor anunció que ahora se pueden implementar “pools de liquidez estable” en su red, respaldados por una serie de monedas estables, incluido su propio token USDB.

Además de USDB, otras monedas estables como Tether (USDT) y el token respaldado por Ethereum, DAI, también se pueden usar en el servicio, habilitado a través del dapp Cotrader del proyecto.

Un anuncio del canal de noticias de Bancor en Telegram, destaca el lanzamiento de los “pools de liquidez estable”:

Ahora puedes crear pools de liquidez estable en Bancor para cualquier token ERC20 con $USDB – un token estable respaldado por $BNT.

Un pool de liquidez con 2 activos estables en sus reservas (eg, DAI:USDB o USDT:USDB) reduce las pérdidas impermanentes a casi 0.

Más detalles en: http://ban.cr/StablePools

Más opciones DeFi

La medida permite a los usuarios de Bancoralmacenar sus activos con poco uso en pools de liquidez descentralizados“. Hacerlo generará comisiones (pagaderas al usuario) de las conversiones de tokens autónomas realizadas por otros clientes en la red.

Según las propias estadísticas de Bancor, el volumen de 24 horas para el exchange descentralizado de la red fue de alrededor de USD $ 500.000, con un valor estimado de USD $ 7 millones en liquidez de tokens en sus libros de órdenes.

Los fondos de liquidez han surgido como un elemento fundamental en el ecosistema DeFi (Finanzas Descentralizadas)“, dijo la firma en su última publicación de blog.

Impulsando liquidez

A medida que los grupos y protocolos de liquidez han crecido en popularidad, un hallazgo se ha mantenido constante: los pools de liquidez con el ROI (retorno de la inversión) más alto y el mayor número de proveedores de liquidez a menudo involucran un activo estable en sus reservas.

Como ejemplo, Bancor dijo que un pool de liquidez con dos activos estables en sus reservas “minimiza la pérdida impermanente a casi cero“, maximizando así la rentabilidad de las tarifas recaudadas por las conversiones de tokens en la red. La firma dijo que esto “ayudará a impulsar la liquidez descentralizada” al automatizar el cruce de órdenes y las actividades de creación de mercado en la red.

El mes pasado, Bancor, que recaudó USD $ 153 millones en su ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas) de junio de 2017, reveló que lanzaría USD $ 2,3 millones en ether a sus usuarios en diciembre, una medida que espera ayudará a crear más de 60.000 nuevos proveedores de liquidez.

Nuestro objetivo es apoyar la creación de interfaces de usuario amigable y herramientas ROI que ayuden a los equipos de token y a sus comunidades a implementar una liquidez más inteligente y optimizar mejor sus reservas

Sobre Bancor

Bancor es un protocolo que permite la interoperabilidad entre diferentes proyectos, a través del uso de ETH y de tokens registrados en Ethereum y EOS. Su principal finalidad es la transformar los canales de intercambio de valor, generando liquidez continua entre distintos criptoactivos compatibles.

A través de Bancor, los usuarios pueden intercambiar tokens de forma instantánea. El lanzamiento de su monedero de múltiples tokens fue estrenado en marzo de este año.

Además, Bancor selló una alianza de transparencia con CoinMarketCap, buscando alinear los estándares de manejo de data de los distintos tokens que lo integran. El protocolo cuenta con una serie de diferentes API públicas que facilitan conocer datos sobre el volumen de la red, precios y pares de tokens disponibles.

Fuentes: Decrypt, Telegram, Blog de Bancor.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.