Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La posición del exchange le permitirá registrar ganancias por el procesamiento de bloques, así como tomar decisiones sobre esa red Blockchain.

***

La plataforma de intercambio que registra el mayor volumen de operaciones en todo el mundo, Binance, congeló a principios de este mes alrededor de 12.000 tokens TRX con la finalidad de reservarlos para acreditarse como miembro validador de nodos para la red de TRON.

De acuerdo con información publicada por varios medios, con estos fondos dispuestos como garantía para operar a través del protocolo Proof-of-Stake, Binance Essential maneja el 18% de los activos TRX actualmente circulantes en la red, superando a la empresa Sesameseed que ocupaba anteriormente el puesto como la empresa poseedora de la mayor cantidad de tokens para este fin.

Al respecto, el CEO de TRON, Justin Sun, felicitó a través de su cuenta de Twitter en su momento a los directivos de Binance por dar dicho paso:

Originalmente TRON estaba tras la búsqueda de lo que vendría a ser “los 27 Super Representantes” de su red, para lo cual las personas o entidades interesadas debían manejar grandes cantidades de la moneda digital para acreditarse como los validadores a gran escala.

Sin embargo, según señalan algunos críticos a la medida, este movimiento iría en contra de la misión visión de Binance, ya que la involucra de manera cada vez más directa con procesos centralizados para el manejo de redes y sistemas de gobernanza.

Relación ganar – ganar

Este anuncio por parte de Binance refuerza la tesis de que podría haber una cooperación de muy larga data entre Sun y los directivos del exchange, ya que esta no es la primera vez en la que el CEO de TRON ofrece abiertamente apoyo a la plataforma de intercambio.

Originalmente esta presunta colaboración entre TRON y Binance comenzó cuando la red Blockchain migró sus antiguos tokens ERC20 y la empresa colaboró en el proceso. Posteriormente el exchange se convirtió en la primera plataforma en respaldar los tokens de BitTorrent y ponerlos a la venta para el público interesado.

Durante el ataque registrado por Binance a mediados de este año, Sun ofreció su apoyo comprometiéndose a depositar unos 7.000 BTC para compensar las pérdidas del exchange. También destaca el hecho de que el CEO de TRON tenía pensado invitar a Changpeng Zhao al almuerzo de negocios con Warren Buffett, el cual fue pospuesto hasta nuevo aviso.

Lo único claro de momento es que Binance ahora registrará ganancias por hora a razón de los bloques procesados y con poder suficiente para tomar decisiones en cuanto al futuro de la red de TRON.

Fuente: Beincrypto / Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Justin Sun

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.