Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El nuevo dispositivo esta ubicado en un local comercial, el cual ya recibía pagos con criptomonedas.

***

Este 2 de octubre, PandaBTM instaló su segundo punto de ventas de criptomonedas en territorio venezolano, específicamente en Xinestesia Bodegón, un establecimiento de venta de licores ubicado en la ciudad de Mérida que ya recibe pagos en criptomonedas a través de Xpay.

Hasta ahora, según informó Panda Noticias, el dispositivo trabajará con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI) y Dash (DASH), los cuales podrán ser intercambiados por el bolívar soberano, la moneda oficial del país.

Al respecto, Typson Sánchez, CTO de Panda Group, dijo a DiarioBitcoin que “en nuestro roadmap esta la incorporación de ZEN, ETH y BNB en los próximos meses”.

Según la publicación, se espera que también se puedan realizar operaciones con pesos colombianos, dada la cercanía con la frontera colombo-venezolana. El nuevo equipo mantiene las funciones de Xpay para procesar los pagos, pero también incluye la funcionalidad de comprar y vender criptomonedas.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a su publicación en Medium, PandaBTM dijo que el punto de venta de criptomonedas cuenta con un sistema de identificación biométrica, impresora, soporte para tarjetas de crédito o débito y cámara.

“Cuando un cliente desee comprar o vender criptomonedas, deberá colocar su huella digital en el dispositivo y proporcionar su documento de identidad, con lo cual quedará registrado en el sistema”, informó Panda Noticias. “Entonces el operador del dispositivo le guiará en una serie de pasos, dependiendo de la operación que desee realizarse“.

Asimismo, Panda Noticias afirmó que todas estas características le permiten cumplir con los procedimiento de identificación “KYC” (Conoce a tu cliente) de acuerdo a regulaciones pertinentes. De igual forma, permite obtener recibos de las compras y ventas de criptomonedas realizadas en el punto.

Cuánto comerciar

Sobre los límites de transacciones, dijo Panda Noticias que los montos a comerciar dependerán del volumen de operaciones de cada establecimiento donde se encuentre instalado el dispositivo. En el caso de Xinestesia Bodegón, los límites se han estipulado entre 100 mil y 1 millón de bolívares soberanos.

Los puntos de compra y venta de criptomonedas PandaBTM permiten la comercialización de criptomonedas entre los límites de USD $ 15 y 300, agregó.

En este caso en particular, el dispositivo funciona tanto en bolívares como en pesos colombianos, eso por encontrarse en un territorio de alto movimiento migratorio.

100 dispositivos

Con esta nueva incorporación, el país contaría ya con dos puntos de venta de criptomonedas PandaBTM en su territorio. El primero fue instalado el pasado 10 de septiembre en la ciudad de San Antonio del Táchira, específicamente en la tienda Viajes e Inversiones HC.

La mencionada incorporación va de la mano con los planes de expansión en Venezuela y Colombia, anunciados por Typson Sánchez a DiarioBitcoin:

Nuestra meta para Colombia y Venezuela son 100 dispositivos, y durante el mes de septiembre recibimos esa inversión para lograrlo.

A todo el país

Ahora, los venezolanos quedan a la espera de los nuevos dispositivos para poder usar los servicios que ofrece PandaBTM en el país.

Sobre el particular, Sánchez dijo a DiarioBitcoin:

Seguimos llevando nuestros productos y tecnologías a toda Venezuela.

De momento estamos trabajando en locaciones que están próximas a materializarse en Caracas, Barquisimeto y Ciudad Bolivar. Cada una tendría 1 BTM, pero la idea es tener uno en cada estado del país.

Sobre PandaBTM

PandaBTM es un dispositivo portátil que ofrece servicio de compra y venta de criptomonedas a cambio de la moneda local, de forma similar a un cajero automático, con la diferencia de que este requiere ser manejado por un operador.

También actúa como un PoS o punto de venta móvil para pagos con criptoactivos, ya que le permite a los comerciantes recibir pagos en criptomonedas a través de su integración con el procesador de pagos de Xpay.

PandaBTM pertenece a Panda Group, un conglomerado que ofrece servicios relacionados con Blockchain y criptomonedas, ya que como dijo Sánchez en entrevista a DiarioBitcoin el mes pasado, La verdadera innovación es el uso masivo de criptomonedas

Fuentes: Panda Noticias, Medium.

Artículo de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de video de Panda Exchange en CoinATMRadar

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.