Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El sistema proporcionará soporte para transacciones en BTC, ETH, Dash, el token nativo de Glufco y Petro, pero no soportará monedas fiduciarias por ahora.

***

El exchange autorizado por el gobierno venezolano, Criptolago, se asoció con el “criptobanco de inversiónGlufco, para lanzaren Venezuela una tarjeta de débito física en criptomonedas y un dispositivo de transferencia de criptoactivos (DTC) o  Cryptoasset Transfer Devices (CTD). En teoría, la alianza permitirá a los usuarios usar criptomonedas en tiendas que operen un sistema de punto de venta compatible.

De acuerdo con un comunicado emitido por Criptolago en Instagram, Glufco ya está tomando pedidos y el sistema proporcionará soporte para transacciones con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dash (DASH), el token nativo de Glufco y Petro, la moneda digital respaldada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Lo que estábamos esperando, nuestra alianza con Glufco, nos pone a la vanguardia”, dijo Criptolago.

Nuevo competidor

Semanas después de salir a la luz pública la alianza entre Traki y Pundi X, para instalar puntos de ventas en todas sus tiendas, al parecer, la oferta de Glufco y Criptolago no soportará monedas fiduciarias por ahora, incluido el bolívar soberano (VES), moneda oficial del país.

Siendo así, Criptolago, menciona Decrypt, busca ser el competidor de Pundi X en el país.

Glufco pronostica  que en el futuro más criptomonedas podrían recibir soporte automáticamente.

Precio

Cada tarjeta cuesta 0,02 petros, equivalente a 25.000 bolívares soberanos, o USD $1,30 USD a la tasa del día. El precio es similar al de la tarjeta XPass de PundiX (la tarjeta física compatible con puntos de venta de PundiX), que cuesta 24.000 bolívares soberanos.

Según Criptolago, la tarjeta ahora puede ser utilizada “en cualquier parte del país“, aunque hasta ahora la empresa no ha compartido ningún dato sobre el número de tarjetas disponibles en la actualidad. Glufco tampoco ha compartido cifras adicionales sobre el envío, a pesar de ser responsable de la distribución de los dispositivos.

La noticia llega días después de que DiarioBitcoin informara que el gobierno venezolano tiene planes de incorporar Bitcoin y Ethereum como parte de sus reservas internacionales.

Venezuela y Cripto

Venezuela sigue luchando contra la inflación galopante y los controles de capital, haciendo que los ciudadanos cada día miren con buenos ojos al Bitcoin como moneda refugio. En consecuencia, el intercambio en la plataforma P2P Localbitcoins establece nuevos registros semana a semana.

Al mismo tiempo, como reportó DiarioBitcoin en agosto, el banco más grande del país, el Banco de Venezuela, añadió criptomonedas a sus opciones de banca online.

Fuentes: Instagram, Decrypt, AMB Crypto.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.