Por Hannah Pérez  

Los alumnos de 3º y 4º de Ingeniería Informática de la UPM podrán realizar sus prácticas en torno a proyectos basados en Blockchain.

***

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSiinf) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) está estrenando un nuevo Campus Blockchain. Este año académico, los estudiantes del ETSiinf podrán aprender sobre la tecnología a partir de prácticas en la Cátedra de El Corte Inglés (Iecisa).

El nuevo espacio de innovación tecnológica tiene como objetivo promover nuevas oportunidades profesionales a los estudiantes de la UPM. En opinión del director de la ETSIInf y de la Cátedra Iecisa, Javier Soriano, la investigación Blockchain preparará a los estudiantes para el mercado laboral del futuro.

La Cátedra se constituyó precisamente para cubrir la brecha existente entre formación y desarrollo laboral. Ofrece certificaciones profesionales altamente demandadas, entre las que no podía faltar Blockchain.

De hecho, según una investigación reciente, los expertos en Blockchain conforman un mercado laboral en crecimiento. Mientras que este año se calcularon unas 2.300 vacantes para expertos del sector, se estima que la demanda de expertos en el sector ha crecido un 139% desde 2013.

Formar de profesionales en Blockchain

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid se están incorporando a Iecisa para complementar sus estudios en informática. Con este proyecto, los estudiantes podrán conocer casos de uso de la tecnología, así como formar parte de proyectos reales y un entorno más profesional.

Durante la inauguración del programa, Carlos Crespo, subdirector general de Informática de El Corte Inglés, explicó que en la actualidad un centenar de alumnos están realizando, o han realizado, sus prácticas en Iecisa.

Además, a través del Campus Blockchain, los alumnos de 3º y 4º de Ingeniería Informática de la UPM podrán optar por becas, así como participar de los eventos y talleres organizados por la institución.

En el marco de inauguración del espacio de formación profesional, Víctor Rampérez, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos comentó que espera que el nuevo programa impulse a los estudiantes a desarrollarse en esta tecnología. Rampérez comentó:

Este ciclo de talleres está pensado para que los alumnos se inicien, de la mano de profesionales de la empresa y de profesores, en la tecnología Blockchain y en otras tecnologías transversales que complementen su formación académica.

 

Fuentes: Cátedra Iecisa, Computing

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.