Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El nuevo programa promueve entre los usuarios la adopción de la stablecoin, al tiempo que ofrece garantías de seguridad y menores riesgos.

***

Coinbase, la plataforma de intercambio con sede en EE.UU., anunció que ahora los usuarios de tokens USDC podrán obtener tasas de rendimiento anuales del 1,25% al guardar y mantener ahorros con esa stablecoin.

La noticia tiene lugar un mes después de que Binance anunciase la apertura de su nuevo servicio para préstamos con márgenes de ganancia, medida que permite a los clientes derivar ganancias por almacenar tokens al tiempo que dichos fondos pueden utilizarse para financiar a quienes necesiten capital, a cambio de un margen de interés.

Sin embargo, en lugar de intentar competir contra los servicios de Binance, Coinbase asegura en su blog que busca expandir el mercado y su línea de servicios, ingresando con esto al nuevo ecosistema de servicios financieros descentralizados, mejor conocidos como DeFi.

Por su parte, este nuevo servicio profundiza mucho más la alianza existente entre el exchange y el equipo de Circle, promoviendo la adopción de la stablecoin entre los usuarios de las criptomonedas, planteándola como un medio efectivo para pagos y acceso a servicios financieros.

Competencia en el ecosistema

El ingreso de Coinbase al ecosistema de los préstamos, ganancias e intereses con criptomonedas aumenta la visibilidad de este ecosistema financiero en contraposición al modelo tradicional, el cual plantea serias dificultades para que las personas con menos recursos accedan al mundo bancario ya conocido, el cual oferta sus servicios en función del valor que los interesados puedan garantizar.

Sin embargo, algunos críticos y analistas destacan que la oferta de Coinbase resulta muy poco lucrativa en contraposición a lo que ofrecen otras plataformas DeFi. Por ejemplo está el caso de dYdX, servicio que ofrece un margen de ganancias anuales del 3,8% con USDC, y el de Compound, el cual eleva dicha rentabilidad a un 5% con la misma stablecoin.

En contraposición a lo antes expuesto, analistas aseguran que la propuesta de Coinbase plantea menos riesgos para los inversionistas, ofreciendo todas las garantías y la reputación que precede al exchange a favor de los clientes, a cambio de unos márgenes de ganancia mucho más bajos.

Muchas expectativas

La apertura de este nuevo servicio de ahorros auspiciado por Coinbase con fondos USDC genera muchas expectativas entre los usuarios del exchange, quienes esperan que esta posibilidad quede abierta para otras monedas digitales que también figuran dentro de los listados comerciales del servicio.

Por otra parte, la alianza entre Coinbase y Circle para promover el uso de la stablecoin también podría derivar en el establecimiento de otros acuerdos comerciales, o en la profundización de los ya existentes.

Esta medida podría dotar al exchange de una mayor liquidez, creando mecanismos más directos para que ciertos activos lleguen a más personas. Ejemplo de ello fueron los programas formativos promovidos por Coinbase en relación a la stablecoin DAI, donde los usuarios que viesen los tutoriales también recibirían algunos tokens de la moneda digital.

Fuente: BTCManager / Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.