Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía asegura que todo va conforme a lo planeado e invita a los inversionistas a enviar sus claves privadas a través de ciertos canales para recibir sus token GRAM.

***

Telegram, el popular servicio de mensajería para dispositivos móviles, envió un correo electrónico a los inversionistas en el que indicaba que su nueva red, Telegram Open Network (TON), está muy cerca de su lanzamiento en conformidad con los tiempos estipulados.

Mitja Gorshevsky, CTO de TON Labs, confirmó la autenticidad del mensaje enviado a los inversionistas, en el cual solicitaba a los inversionistas proporcionar a Telegram a través de los canales señalados sus claves públicas antes del 16 de octubre utilizando el generador de contraseñas, para así recibir sus tokens GRAM.

Además, el equipo indica que Telegram se abstendrá de ejecutar nodos en la red, para así garantizar que la gobernanza de la misma sea distribuida:

Los inversionistas elegirán a los validadores. Ni Telegram ni la Fundación TON llevarán a cabo esta labor después del lanzamiento.

A su vez, Telegram invita a los interesados a revisar el repositorio de TON en GitHub, al cual podrán acceder a través del  enlace https://github.com/ton-blockchain/ton.

Lanzamiento de TON

La fecha original para el lanzamiento del proyecto está contemplada para el 31 de octubre de este año. De resto, más allá de la publicación de los repositorios de TON, el único detalles que se maneja es que el proyecto recaudó un total de USD $1.700 millones a principios de 2018.

De resto, el desarrollo de TON se ha mantenido en secreto, ya que ni el CEO de Telegram, Pavel Durov, se pronuncia en redes o eventos para ofrecer detalles sobre el estado del proyecto.

Recientemente los directivos de Coinbase informaron a la comunidad que consideran listar un nuevo grupo de criptomonedas en los próximos meses, incluyendo la moneda digital de Telegram, GRAM. Invitó a los interesados a estar muy atentos a los próximos anuncios.

Fuente: CoinDesk / Mensaje Telegram 

Versión de Angel di Matteo/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.