Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El director del FINMA aseguró que el equipo tras Libra trabaja de forma muy transparente, por lo que no ven ningún inconveniente en su desarrollo.

***

Mark Branson, director general de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA), aseguró que el organismo regulador no adoptará un enfoque restrictivo en relación a Libra, la nueva criptomoneda desarrollada por Facebook.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Reuters, Branson aseguro durante un evento en Zurich que entre los objetivos de FINMA no está dificultar el camino para que proyectos como Libra sean imposibles de llevarse a cabo, y agregó:

Les responderemos con mente abierta, manteniendo una actitud en la que dejamos claro que ciertos riesgos deben abordarse con las mismas reglas.

Las declaraciones del director de FINMA van muy de la mano con el carácter favorable con el que Suiza abrió las puertas a más de 700 empresas Blockchain, figurando como una de las naciones más innovadoras en cuanto a la adopción de las nuevas tecnologías.

Contra los detractores

La postura del organismo regulador figura como apoyo para el ambicioso proyecto impulsado por Facebook, el cual despertó grandes preocupaciones entre organismos reguladores y legisladores en gran cantidad de países en todo el mundo, quienes consideran que la nueva criptomoneda podría atentar contra las economías locales.

Recientemente el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, declaró que Libra representa una amenaza potencial para la estabilidad de las monedas de circulación local, indicando que bajo dichas condiciones no podían autorizar el desarrollo de la criptomoneda en suelo europeo.

Por otra parte, la congresista estadounidense que lidera el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU, Maxine Waters, se plantó como una de las principales detractoras al proyecto, asegurando que la moneda de Facebook podría atentar contra la supremacía del dólar como moneda para el comercio internacional.

Sin embargo, ante estas críticas, el director de Calibra, David Marcus, aseguró que Libra no atenta contra ninguna economía puesto que está respaldada en una cesta de divisas internacionales, y que no es responsabilidad de Facebook ni de ninguna de las empresas asociadas emitir dinero orgánico en los países donde esta tiene pensado operar, por lo que dicha labor queda exclusivamente en manos de los bancos centrales.

Desarrollo transparente

Para cerrar, Branson aseguró que Suiza maneja normas y estándares muy claros que no van a cambiar para favorecer a ningún proyecto. También agregó que no ven inconvenientes con Libra porque su desarrollo ha sido muy transparente.

Al respecto, comentó:

Estoy mucho más nervioso por los proyectos que se desarrollan en un rincón oscuro del sistema financiero en algún lugar, se extienden por el ciberespacio y un día son demasiado grandes para detenerlos.

Fuente: Reuters / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web y redes de Libra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.