Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida busca dotar de mayor legitimidad al ecosistema de los tokens digitales, y atraer a una mayor cantidad de inversionistas ofreciendo información útil a la hora de estructurar planes de inversión

***

Morningstar, uno de los index y proveedores de información financiera más utilizados entre la comunidad de inversionistas, anunció que está por lanzar un sistema de evaluación para títulos de deuda emitidos bajo la modalidad de tokens operativos en Blockchain, con lo cual ofrecerá mas información de utilidad para los interesados en este tipo de activos.

Michael Brawer, director de operaciones de Morningstar Credit Ratings, informó en una entrevista al portal Forbes que los nuevos servicios de calificación facilitarán la migración de la industria de valores tradicionales a una más descentralizada, permitiendo que inversiones multimillonarias lleguen al ecosistema de las criptomonedas dotando de mayor credibilidad y reputación a este ecosistema.

El nuevo sistema de calificación puntuará a los tokens con un esquema de cinco estrellas, donde una mayor cantidad indica una mejor reputación del activo en cuestión. La plataforma también tiene contemplado lanzar un servicio prémium personalizado, donde el cliente contará con mucha más información a la medida para plantear de forma mucho más objetiva sus posibles inversiones.

Estas evaluaciones y puntuaciones sobre los bonos tokenizados sería colocada directamente sobre el Blockchain de Ethereum, con posibilidad de publicar dicha información en otras redes descentralizadas a través de Oracle.

Sobre el servicio

Describiendo a más detalle lo que traerá Morningstar dentro de esta nueva área, Brawer comentó:

Buscamos la forma de proporcionar opiniones crediticias, ya sea una calificación o diferentes tipos de datos para análisis que acompañan a esos instrumentos de deuda, y también estamos buscando brindar nuestros servicios en una red Blockchain.

Este tipo de calificaciones públicas estarían disponibles en algún momento de este año, mientras que el servicio prémium saldría al mercado para finales de 2020.

En un informe publicado por Morningstar, la compañía asegura que hay demanda de análisis y puntuaciones relacionadas con valores y deudas tokenizados, por lo que abordarán este nicho para satisfacer las necesidades de los usuarios, incorporando tecnología Blockchain para algunos instrumentos particulares.

Ajustando temas regulatorios

Dado que ofrecer este tipo de servicios respaldado con Blockchain podría traer exigencias por parte de los organismos reguladores, Brawer aseguró que de momento no saben si la SEC en EE.UU haría solicitudes para mejorar la metodología que tienen pensado aplicar:

Hay un proceso de gobernanza muy complejo basado en la ley Dodd-Frank y las regulaciones de la SEC.

De momento, entre los primeros asociados para lanzar sus productos estarían compañías como Figure, Cadence y Polymath.

Fuente: Forbes / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de LindedIn de Morningstar

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.