Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo protocolo garantiza a los usuarios almacenamiento seguro de los activos, sistema de recompensa y una reducción de costo por concepto de las transacciones.

***

BitTorrent, el servicio para compartir archivos vía P2P, anunció el lanzamiento en mainnet de su protocolo descentralizado BitTorrent File System (BTFS).

De acuerdo con un post publicado ayer en el blog de BitTorrent, el protocolo BTFS cuenta con nuevas características, entre las que destaca el almacenamiento seguro de los archivos, un sistema de recompensas para los operadores, beneficios a nivel de costo y almacenamiento de información, así como la posibilidad de contar con soluciones descentralizadas a través de un API y contratos inteligentes.

De acuerdo con la publicación, este proyecto tiene como objetivo convertirse en el sistema de almacenamiento descentralizado más grande y escalable del mundo, contemplando reforzar y ampliar el tamaño del ecosistema de BitTorrent, para lo cual ya cuentan con más de 3.000 nuevos nodos operativos.

Aprovechando la tecnología Blockchain

Tras la adquisición de BitTorrent por parte del CEO de TRON, Justin Sun, la compañía aseguró que entre sus planes estaba pasar de la modalidad en la que tradicionalmente operaba el servicio a incorporar tecnología Blockchain, y con esto convertirse en un protocolo totalmente descentralizado que ampliase su margen de operaciones.

De esta forma, el equipo de BitTorrent informó que llevaría a cabo el desarrollo de BTFS y su integración entre 2019 y 2020, indicando:

Se espera que esta integración esté completa en 2020. Mientras tanto, BTFS también se integrará con BitTorrent para beneficiar a más de 100 millones de usuarios con sus servicios de red.

BitTorrent indicó que la nueva red contaría con su propio token, BTT, para lo cual en enero de este año lo lanzó a la venta a través de Binance, recaudando en menos de 20 minutos unos USD $7,2 millones, resultando en una de las campañas más exitosas vista este año.

Para promover el uso del nuevo token, BitTorrent anunció algunos planes entre los cuales incluyó programas de incentivos comerciales, para el ecosistema, así como una serie de productos y servicios basados en BTT.

 

Fuente: Blog TRON / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de BitTorrent (BTT)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.