Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Algunos de los servidores allí ubicados estaban asociados con sitios de la Dark Web, en la que usuarios hacían pagos con criptomonedas por concepto de drogas o material con contenido pedófilo.

***

La policía local en Alemania llevó a cabo un procedimiento en el cual allanó y cerró lo que definen como un “Cyberbunker 2.0”, lugar en el cual estaban servidores asociados a mercados clandestinos operativos en la Dark Web.

De acuerdo con información publicada por varios medios, dicho bunker estaba escondido en la ciudad de Traben-Trarbach y los servidores alojaban información asociada con el comercio de drogas y pornografía infantil.

El investigador Brian Krebs aseguró que además de los servidores, también encontraron fondos presuntamente asociados con estos mercados con valor equivalente a USD $41 millones, de los cuales una parte tenía que ver con criptomonedas.

Al respecto, Krebs mencionó:

Para al menos dos de las personas acusadas, esta fue la segunda vez que participaban en un negocio vinculado al alojo de servidores en bunkers, los cuales fueron allanados por apoyar actividades ilegales en Internet.

Cyberbunker en Europa

Al parecer los datos almacenados en este bunker estaban asociados con información recabada durante procedimientos legales en otros lugares de Holanda, Polonia y Luxemburgo.

Este bunker concretamente ofrecía soporte para gran cantidad de mercados en la Dark Web, entre los que destacan las plataformas Wall Street Market, Cannabis Road y Orange Chemicals, sitios comúnmente conocidos por el comercio de drogas, los cuales aceptan pagos con criptomonedas.

Las autoridades creen que estas instalaciones pertenecían a Herman Johan Xennt y Sven Kamphuis, hackers que presuntamente manejaban un lugar similar en los Países Bajos. Dicho lugar cerró a razón de un incendio, lo cual les llevó a abrir un nuevo espacio en Alemania.

Informes detallan que este Cyberbunker estuvo operativo desde el año 2013, y que los propietarios del espacio trataban frecuentemente con estafadores, pedófilos y narcotraficantes.

Fuente: CoinDesk / Theregistrer

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.