Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Ant Financial es la filial de pagos de Alibaba que trabaja con Bayer Crop Science.

***

La gran mayoría de las grandes compañías no solo están invirtiendo en proyectos Blockchain sino que están haciendo alianzas con otras empresas para tal fin.

Es el caso de la división de Bayer, Bayer Crop Science acordó que comenzó a trabajar con Ant Financial, la filial de pagos de Alibaba, para desarrollar un sistema basado en Blockchain para el monitoreo de productos agrícolas.  Así lo informó CoinDesk hoy.

Indicó el medio que las compañías firmaron una carta de intención para utilizar la tecnología Blockchain para aumentar la eficiencia, mejorar los ingresos de los agricultores, garantizar la producción de alimentos de alta calidad y ayudar en la digitalización de la agricultura.

Tal acuerdo reunirá tanto la cartera y las tecnologías de agricultura digital de Monheim am Rhein, Bayer Crop Science, con sede en Alemania, y la división Blockchain de Ant Financial, con sede en Hangzhou, China.

Más transparencia

Con respecto al convenio, dijo Geoff Jiang, vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnología Inteligente de Ant Financial:

Junto con Bayer, nuestra exploración de blockchain en la agricultura mejorará la transparencia y la capacidad de respuesta de su cadena de suministro, y aportará más valor a los consumidores, los agricultores y la sociedad.

Vale señalar que Ant Financial, fundada en 2014, pertenece en un 33 por ciento a Alibaba. Sus marcas incluyen Alipay, uno de los dos servicios de pago móvil dominantes en China.

La compañía ha hecho una serie de inversiones y anuncios relacionados con Blockchain en los últimos años. Recaudó USD$ 14 mil millones en 2018 para perseguir nuevos desarrollos tecnológicos, incluidos los relacionados con Blockchain, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

Ant Financial también está trabajando para utilizar la cadena de bloques para las remesas, el año pasado introdujo un sistema para la transferencia de fondos entre Filipinas y Hong Kong.

Por su parte, Bayer Crop Science, trabaja en los desarrollos de blockchain. A principios de este año, firmó un acuerdo con BlockApps, un spin-off de ConsenSys.

Vale señalar que Bayer, una de las mayores empresas del mundo en el área farmacéutica y química, con más de 150 años de existencia, ha sido muy criticado porque compró la compañía Monsanto, transnacional dedicada a la agroquímica y biotecnología, polémica empresa acusada tanto de daño ambiental como de la producción de alimentos que afectan la salud.

Fuente: Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.