Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La organización asegura que esto viola lo establecido en los acuerdos de negociación colectiva para jugadores. La medida fue anunciada tras la tokenización anunciada por Spencer Dinwiddie. 

***

La Asociación Nacional de Baloncesto, mejor conocida por sus siglas en inglés como la NBA, publicó un comunicado en el que aclara a los jugadores que no es posible tokenizar sus contratos comerciales.

El organismo publicó dicha aclaratoria después que el jugador de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, impulsara una propuesta en la que tenía planes de comercializar su contrato entre los interesados a través de la preventa de tokens digitales, lo cual viola el acuerdo de negociación colectiva manejado por la NBA.

Al respecto, la organización especificó:

El acuerdo descrito [por Dinwiddie] está prohibido por la NBA, ya que establece que ‘ningún jugador podrá ceder ni transferir a terceros las cláusulas manejadas en los contratos hechos uniformemente para los jugadores’.

Por su parte, Dinwiddie manifestó su desacuerdo con la medida, indicando que dichos principios están obsoletos de cara a los nuevos tiempos.

Tokenizando un contrato

De acuerdo con información publicada por el New York Times, Dinwiddie tenía pensado tokenizar parte de su contrato en la red de Ethereum, por lo que esperaba recaudar unos USD $13,5 millones de su contrato y otros USD $35 millones deribados de los beneficios.

Dinwiddie hace parte de la plataforma DREAM Fan Shares, en la que las celebridades pueden tokenizar sus contratos y los poseedores de los tokens recibirán ganancias asociadas con el acuerdo comercial, recuperando la inversión y generando intereses en función de la duración del contrato original.

Tras el rechazo manifiesto por la NBA, cierta cantidad de fanáticos y entusiastas del ecosistema de las monedas digitales también compartieron su descontento con la medida. Entre estos estuvo el candidato presidencial Andrew Yang, quien defiende la utilidad de Blockchain para mejorar diversos procesos y lamentó que la organización deportiva rechace la medida.

Críticas a la medida

Aunque no está muy claro si la NBA conversó con Dinwiddie para clarificar la situación o llegar a mejores términos, el jugador de los Brooklyn Nets indicó que comunicó a los directivos sus intenciones antes de hacerlo público, dejando claro que aún no había tomado ninguna decisión.

Dinwiddie agregó:

La noticia de esta noche es decepcionante porque todo lo que hace es obstaculizar la creación de unos activos bajo el supuesto de que estoy rompiendo una regla, la cual quedó claro en múltiples conversaciones que no estaría violentando.

Y agregó:

Espero llegar a un entendimiento porque, como dije en publicaciones anteriores, se hizo tomando en cuenta a la @NBA. Desearía poder brindar mayor participación a los fanáticos de diferentes jugadores y equipos, así como generar más liquidez para los propietarios de los mismos.

Fuente: New York Times / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.