Por Hannah Pérez  

La unión con RSK Bitcoin Smart Contract podría incentivar a los miles de usuario de la plataforma a recibir recompensas en criptomonedas por su participación.

***

La empresa IOVLabs, creadora de la plataforma de contratos inteligentes RSK anunció hoy la adquisición de Taringa!, conocida red social de habla hispana. En la actualidad, la plataforma social cuenta con más de 1.000 comunidades en línea activas y alrededor de 30 millones de usuarios registrados.

IOVLabs se dedica a desarrollar soluciones financieras a partir de la plataforma Blockchain de contratos inteligentes RSK, basada en Bitcoin. La empresa también desarrolló el token RIF que, lanzado en 2018, cuenta con una capitalización de mercado de USD $46 millones, según CoinMarketCap.

La nueva adquisición de Taringa! podría incentivar a los miles de usuario de la plataforma a recibir recompensas criptográficas en el token de la compañía. Asimismo, la alianza también planea agregas más funciones y opciones en el futuro, como intercambios peer-to-peer entre usuarios y un mercado de dApps. Así lo explicó Matías Botbol, CEO de Taringa en la nota de prensa, donde añadió:

Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con los creadores de RIF y RSK. Ya estamos construyendo nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa sean recompensados ??al ser participantes activos. Nuestro objetivo final es crear una nueva Internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión y privacidad del individuo.

Por su parte, Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs, destacó que tener acceso a una comunidad tan grande como la de Taringa! les permitirá conocer las opiniones sobre las herramientas y los protocolos que están impulsando a través de RSK. Al respecto, Gutiérrez añadió:

Blockchain es una tecnología poderosa, pero necesita una adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos coloca a la vanguardia de la adopción en tecnologías de contabilidad distribuida. Vemos a Taringa como el primer paso hacia la adopción masiva de las plataformas RSK y RIF, y un gran paso adelante para nuestra visión a largo plazo de empoderar a las personas a través de la descentralización.

Quién es quién

Diego Gutiérrez Zaldívar es pionero en tecnología Blockchain en Argentina y América Latina. Es co fundador y CEO RSK Bitcoin Smart Contract y Koibanx, otra startup Blockchain argentina. Además, fue parte del equipo creador de la organización Bitcoin Argentina ONG, con más de 5.000 miembros registrados.

Por su parte, IOVLabs, con sede en Gibraltar, tiene una presencia global con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Shanghai y Singapur. Desde el lanzamiento de su red Blockchain RSK en 2018, han estado trabajando para desarrollar alianzas y nuevos productos financieros que impulsen la adopción masiva de esta tecnología.

Con la reciente adquisición de Taringa, la empresa Blockchain argentina apuesta llegar a la comunidad de habla hispana, donde se estima que 28% de los usuarios de Internet utilizan la plataforma social. Y, de esta forma, proporcionarles una alternativa descentralizada que les permita asegurar sus finanzas.

Estamos ansiosos por compartir más noticias sobre los primeros productos muy pronto, a medida que continuamos construyendo Internet de valor“, añadió Gutiérrez en motivo de la adquisición.

 

Fuentes: Nota de Prensa

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Taringa!

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.