Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La implementación de æternity permite el seguimiento de las cepas de cannabis desde la semilla hasta el producto final, combinando IOT y Blockchain

***

Aeternity (æternity) anunció ayer que, junto a Uruguay Can, está creando una plataforma de gestión de la cadena de suministro para el comercio de cannabis.

De acuerdo a Globe Newswire, la implementación de æternity permite el registro y el seguimiento de las cepas de cannabis. Esto, en un proceso que va desde la semilla hasta el producto final. La citada implementación combina la tecnología de IOT (internet de las cosas) y Blockchain, permitiendo la posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas (DApps).

æternity es una cadena de bloques de código abierto de próxima generación, enfocada en la creación de DApps. Por su parte, Uruguay Can, con sede en Montevideo, es una de las principales compañías productoras de cannabis medicinal y recreativo de América del Sur. Cabe destacar que, como reseñara DiarioBitcoin en agosto, æternity ya había creado una incubadora de proyectos Blockchain en alianza con la Universidad ORT del mencionado país.

Información confiable

El CEO de æternity Americas, Pablo Coirolo, explicó que Blockchain puede proporcionar seguridad y confianza sobre la calidad del cannabis medicinal y recreativo.

Queremos ser los primeros en ofrecer una solución a nivel empresarial en asociación con los principales proveedores de tecnología y productores, procesadores y distribuidores de cannabis“, dijo Coirolo.

La tecnología de Aeternity es ideal para rastrear todo el proceso de producción de cannabis, desde la semilla hasta el crecimiento completo de la planta, a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que garantiza la seguridad del consumidor y cumple con las regulaciones“, agregó.

Van por partes

También dijo Globe Newswire que la primera fase de la implementación entre Uruguay Can y æternity comenzará en octubre. Se espera que se complete en enero de 2020 y la implementación final está prevista para mediados del mismo año. Para el CEO de Uruguay Can, Eduardo Blasina, esta asociación con æternity es un hito importante para la industria.

Estamos orgullosos de ser la primera empresa en Uruguay que puede garantizar la calidad de nuestros productos de manera transparente y verificable“, dijo Blasina.

La capacidad de rastrear la fuente y la forma en que se produce el cannabis es beneficiosa tanto para la industria del cannabis y farmacéutica como para sus consumidores y usuarios finales, quienes deberían sentirse más seguros sobre el producto que están consumiendo“, agregó Coirolo.

Cripto Cannabis

La industria del cannabis ha sido una de las más activas en todo este tema de Blockchain y DiarioBitcoin ha informado al respecto.

TruTrace anunció alianzas tanto con Deloitte (junio) como con la cadena canadiense Shoppers Drug Mart (septiembre) para reforzar trazabilidad del cannabis y permitir que Blockchain llegue a más de 150 países a través de los locales Fortune Global 500.

En julio, el Swissx Bank of Cannabis, un banco destinado a la industria de la marihuana, anunció que contará con su propia criptomoneda basada en la Blockchain de Bitcoin para la gestión del proyecto.

Incluso, hace casi dos semanas, reseñamos que un concejal de California utilizó Bitcoin Cash y dos tokens más para comprar cannabis.

Según Globe Newswire, en diciembre de 2013, Uruguay es el primer país del mundo en legalizar por completo la producción y venta de marihuana. Con solo 3,4 millones de habitantes, Uruguay ha sido un país innovador en la marihuana, tanto recreativa como medicinal, en toda la región.

Fuentes: Globe Newswire, Cointelegraph.

Versión de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.