Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Stellar subió más de 7% tras el anuncio en Twitter, es la de más alto incremento hoy de las 10 principales. 

***

El exchange cripto Coinbase anunció anoche por Twitter que que los residentes de Nueva York ahora tienen acceso a dos criptomonedas: Stellar y Chainlink. Ambas ya estaban disponibles en otras jurisdicciones, pero no en esa.

A través de los tuits informó que los clientes con sede en el estado de Nueva York ahora pueden retener, comprar, vender, enviar y recibir Stellar  (XLM) y el token LINK de Chainlink.

Asimismo, añadió que ambas criptos ahora estarán disponibles en Coinbase.com y en las aplicaciones iOS y Android del intercambio en el estado de la costa este de Estados Unidos.

Según información de Coindesk, XLM se había lanzado previamente en la mayoría de las jurisdicciones en Coinbase en marzo. LINK la siguió en junio. Los altos obstáculos regulatorios establecidos en Nueva York probablemente estuvieron detrás de los retrasos en la adición de apoyo, indica el medio digital.

Coindesk también explica que LINK es un token basado en Ethereum utilizado para alimentar la red descentralizada de Chainlink. Chainlink, un servicio de enlace API, conecta plataformas de contratos inteligentes, como productos financieros descentralizados, a oráculos que contienen datos reales del mercado e información de eventos.

Stellar, mientras tanto, está diseñado como un sistema de pago basado en criptografía utilizando su token XLM. El proyecto se asoció con IBM en su red de pagos World Wire.

Aumento de precio

Vale señalar que fue principalmente Stellar la moneda que tuvo impacto en su precio tras el anuncio. Según puede verse en CoinMarketCap, la moneda es de las diez principales la que tuvo el mayor incremento en las últimas 24 horas (7,86 %). Además este aumento fue mayor después de la aparición de este tuit ayer al comenzar la noche:

En la última jornada se han hecho transacciones por más de USD $260 millones.

Por su parte, Chainlink no tuvo mayor variación de su precio. Hoy está 0,43% más alta que ayer.

Fuentes: Coindesk, CoinMarketCap y Twitter de Coinbase

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.