Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El banco asegura que la tecnología de Ripple y la criptomoneda tienen el potencial para dinamizar procesos y aminorar costos al liquidar transacciones.

***

Un informe recientemente publicado por la entidad bancaria HSBC asegura que la criptomoneda de Ripple, XRP, cuenta con excelentes propiedades que traerían grandes cambios al ecosistema financiero.

En el informe, el banco asegura que XRP es la moneda ideal para reducir al mínimo los tiempos que toman los pagos internacionales, minimizando costos y dinamizando el proceso. A su vez, agregó que soluciones como xRapid cambian por completo la dinámica a la hora de liquidar transacciones.

Con respecto a las características de XRP, HSBC indica:

Las tecnologías DLT pueden simplificar las transferencias de valor de extremo a extremo, reduciendo costos, riesgos operativos y períodos de liquidación.

Por ejemplo, la red Blockchain de Ripple proporciona liquidaciones transfronterizas en tiempo real, utilizando tokens que representan dinero del Banco Central.

Y agrega:

La capacidad que tienen las DLT para establecer una ‘Versión única de la verdad’ permite sortear las limitaciones burocráticas y las estructuras del mercado existentes.

Una de las aplicaciones más destacadas para DLT es como un registro de activos único para un administrador de activos o corredor de bolsa. Esta “fuente de oro” eliminaría las conciliaciones internas, mejoraría la eficiencia del capital y daría a los clientes o reguladores acceso controlado a datos en tiempo real.

Cambios en la dinámica

En el informe, HSBC detalla aspectos interesantes en la tecnología Blockchain que dotarían al ecosistema bancario de mejores propiedades a la hora de llevar procesos cotidianos, como los sistemas de compensaciones, liquidaciones y la presentación de informes para los mercados de valores y derivados.

Siguiendo en este hilo, acá mencionó concretamente que soluciones como Corda abordan perfectamente estas necesidades, destacando que HSBC figuró como uno de los primeros miembros del consorcio R3 para el desarrollo de soluciones Blockchain.

Para cerrar, HSBC indicó que aunque XRP y Blockchain generarían un impacto positivo para la industria, este cambio no vendrá de la noche a la mañana, por lo que aún hay muchos obstáculos importantes que sortear de acá a dos años para lograr una mayor adopción de estas tecnologías.

Fuente: Cryptobranch

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.