Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La llegada de los futuros de Bakkt parece ser el motivo principal de esta caída, según expertos. 

***

Bitcoin amaneció este martes de baja.  Cuando son las 8:30 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $9.737,74, 2,18% menos que ayer a la misma hora. Si bien

no se trata de una caída fuerte, el que esté por debajo de los USD $10.000 ejerce un efecto psicológico negativo en el mercado cripto.

Las principales transacciones siguen llevándose a cabo desde Asia, en intercambio con Tether

Vale señalar que las últimas semanas no han sido las mejores para Bitcoin y el resto de las cripto. De hecho, desde el 11 de agosto la principal criptomoneda no ha podido superar la barrera de los USD $11.000.

De hecho este año, por el primer semestre, Bitcoin se comportó muy bien, teniendo incrementos casi que a diario.  Sus mejores precios del año los logró en junio, cuando superó los USD $13.600. Después de eso nunca más remontó la cima.

Según algunos expertos, la caída actual se debe fundamentalmente al lanzamiento de futuros de Bakkt.  Como informó DiarioBitcoin, el primer día (ayer) se negociaron 71 BTC. Hoy, que es el segundo día, a las 8:30 am apenas se han negociado 4 BTC, probablemente tan pocos debido al bajo precio.

Altcoins

Junto con Bitcoin, cayeron las demás criptos, de hecho más que la moneda principal. Ethereum descendió 6,11%, XRP 2,49%, Bitcoin Cash 5,43%, Litecoin 9,10%, Stellar 7,83%, Cardano 6,46% y Monero 3,77%.

Vale señalar que de las 100 principales criptos, 92 están en caída. Entre los aumentos de precio más importantes están el de Energi (moneda en el puesto 58 de CoinMarketCap) que subió 17,18% y Chainlink (puesto 18) que tuvo un incremento de 10,07%.

Fuentes: Coinmarketcap y Mercados DiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Coinmarketcap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.