Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Según el informe, este mercado crecerá 42,5%, pasando de USD $ 218 millones a USD $ 1.285 millones para 2024.

***

La empresa de investigación de mercados Research and Markets publicó el reporte “Dispositivos Blockchain por tipo y geografía – Pronóstico Global 2024“, en el cual proyecta que el mercado de dispositivos Blockchain crecerá de USD $ 218 millones a USD $ 1.285 millones para 2024, a una tasa compuesta anual (CAGR por sus siglas en inglés) del 42,5% .

Clase, conectividad, aplicación y geografía son los segmentos cubiertos en este informe. También ofrece una visión detallada del mercado en cuatro regiones principales: América del Norte, Europa, APAC (países de la región Asia- Pacífico), también conocida como Asia-Pac, y resto del mundo (RoW).

Impulsores y oportunidades

De acuerdo al reporte, algunos de los principales aspectos que impulsan el crecimiento para este mercado son la creciente adopción de la tecnología Blockchain en la gestión de la cadena de suministro y minorista, el aumento de la financiación de capital de riesgo y la capitalización de mercado creciente para las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

Una de las oportunidades clave para el mercado, agrega, es la creciente aceptación de las criptomonedas en varias industrias y regiones. No obstante, también explica los principales factores que limitan el crecimiento del mercado, entre los que incluye regulaciones y cumplimientos inciertos y falta de conciencia.

Carteras de cripto hardware

Según Research And Markets, las billeteras de hardware criptográfico se encuentran entre los métodos más seguros para almacenar criptomonedas. Aquí puede ver 10 de las más relevantes para evitar altas comisiones.

Afirma que estas billeteras contienen una variedad de características de seguridad para proteger las claves de moneda digital y permiten a los comerciantes almacenar las claves de forma segura, permitiendo proteger la información del malware. Las billeteras de cripto hardware están protegidas con PIN e incluyen otras características de seguridad.

Según el reporte, empresas como Ledger (Francia), Cylance (EE. UU.), Blockchain Luxembourg SA (Reino Unido) y KASSE (EE. UU.) se encuentran entre los pioneros en el desarrollo de billeteras de hardware criptográfico para el mercado de dispositivos Blockchain.

Sector corporativo dominante

Los dispositivos como los cajeros automáticos criptográficos, los dispositivos PoS y las billeteras de hardware criptográfico, etc., son utilizados principalmente por usuarios corporativos para acceder a Blockchain desde sus sistemas, afirma el reporte.

Asimismo, agregó que los mencionados dispositivos, así como las puertas de enlace Blockchain se utilizan en diferentes verticales, como la industria de Servicios Financieros y Bancarios (BFSI), gobierno, comercio minorista y comercio electrónico, viajes y hospitalidad, automotriz , transporte y logística, TI y telecomunicaciones, etc. para hacer que sus redes existentes estén habilitadas para Blockchain.

Por otra parte, explicó que múltiples comerciantes usan hardware criptográfico para almacenar sus claves privadas, realizar pagos, guardar contratos inteligentes y compartir datos.

APAC a la vanguardia

Para Research And Markets, se espera que la región APAC sea el mayor mercado de dispositivos Blockchain durante el período de pronóstico.

Este mercado se divide en China, Japón, Corea del Sur, India, Singapur y el resto de APAC, que incluye Malasia, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. China es el mercado más grande entre todos los países de APAC. Asimismo, mencionó que países como China, Japón, Corea del Sur y Singapur están presenciando un crecimiento en los dispositivos Blockchain y sus nuevas empresas.

Por otra parte, el reporte afirmó que varias industrias importantes buscan que BFSI, el gobierno y las industrias minoristas en esta región estén implementando rápidamente dispositivos Blockchain en sus redes.

Los participantes

El desglose del perfil de participantes en el reporte es como a continuación se cita:

  • Tipo de empresa: Nivel 1 = 30%, Nivel 2 = 30% y Nivel 3 = 40%
  • Por designación: Ejecutivos de nivel C = 45%, Directores = 30% y Otros = 25%
  • Regiones: Norteamérica = 30%, Europa = 40%, APAC = 25% y RoW = 5%

Entre las compañías más resaltantes mencionadas están Ledger SAS (Francia), HTC Corporation (Taiwán), Pundi X Labs Private Limited (Singapur), Filament (EE. UU.), GENERAL BYTES R.O. (República Checa), RIDDLE & CODE (Austria), AVADO (Suiza), Sikur (EE. UU.), SIRIN LABS (Suiza), Blockchain Luxembourg S.A. (Reino Unido), SatoshiLabs (República Checa), Genesis Coin Inc. (EE. UU.) y Lamassu Industries AG (Suiza).

Por otra parte, PR Newswire ofrece un listado de las asociaciones y consorcios de Blockchain que participaron en el mencionado informe:

  • Enterprise Ethereum Alliance
  • CLS Group
  • R3ce V Blockchain Consortium
  • Hyperledger
  • Global Payments Steering Group (GPSG)
  • Financial Blockchain Shenzhen Consortium (FBSC)
  • Culedger
  • Blockchain Collaborative Consortium (BCCC)
  • Global Blockchain Business Council
  • Wall Street Blockchain Alliance (WSBA).

Para obtener más información sobre este informe, visite https://www.researchandmarkets.com/r/9f99gt

Fuentes:, Research And Markets, PR Newswire.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.