Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Fue lanzada bajo su filial de activos digitales SDX.

***
La bolsa de valores suiza (Swiss Stock Exchange, o SIX por sus siglas) lanzó una versión piloto de su exchange y depósito central de valores (CSD) para activos digitales.

Así lo informó Coindesk, que añadió que se espera que la plataforma prototipo, lanzada bajo su filial de activos digitales SIX Digital Exchange (SDX), vea más funcionalidades a medida que se acerca a un lanzamiento completo programado para el cuarto trimestre de 2020.

Indicó el medio que la plataforma en su estado actual tiene como objetivo “mostrar el futuro de los mercados financieros” y también obtener comentarios de los primeros evaluadores.

Además, SDX dijo al medio que también tiene la intención de mostrar que un depósito central de valores basado en tecnología de libro mayor distribuido (DLT) puede “integrarse con un modelo de bolsa de valores central para garantizar condiciones de mercado justas para todos”.

Thomas Zeeb, presidente de SDX y miembro de la junta ejecutiva de SIX, dijo a Coindesk:

El lanzamiento de este prototipo es un hito importante en la creación de una infraestructura digital creíble para hacer avanzar nuestra industria. Ahora estamos un paso más cerca de demostrar la viabilidad de nuestra visión para los mercados financieros del futuro y, en última instancia, para la forma en que las personas y las empresas acceden al capital.

Añadió que la funcionalidad temprana de la plataforma para “casos de prueba” cubrirá la emisión de tokens de seguridad digital, el comercio en vivo y la liquidación instantánea.

La instalación comercial de SDX será similar a la infraestructura de SIX, mientras que la emisión de tokens utilizará el servicio y la funcionalidad de informes Connexor de SIX.

SDX tiene como objetivo permitir la liquidación instantánea sin riesgo de contraparte o requisito de garantía de fondos por defecto en una contraparte central.

Se espera que la fase dos del prototipo esté lista en los “próximos meses”, y recibirá comentarios de esta fase inicial.

Fuente: Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de LinkedIn

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.