Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La NASA busca un científico de datos y valorará los conocimientos en criptomonedas y Blockchain.

***

Cada vez más los conocimientos vinculados con Blockchain se piden en más y más compañías, no solo las relacionadas con las finanzas y el comercio, sino también con instituciones relacionadas con los campos de la salud, la educación y la ciencia.

Un ejemplo apareció este viernes en LinkedIn.  El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL por sus siglas en inglés), ubicado en Pasadena, EE UU, está solicitando un científico de datos.  Son muchas las habilidades y conocimientos que requieren de este profesional, pero llama especialmente la atención que la experiencia en criptomonedas y Blockchain es considerada un plus.

Oferta laboral

La oferta de empleo se expresa así:

“Tenemos una oportunidad emocionante para que un Data Scientist I se una a nuestro equipo. Este científico de datos tendrá la oportunidad de contribuir de las siguientes maneras:

  • Conceptualizará y desarrollará aplicaciones innovadoras para áreas transversales del laboratorio que incluyen robótica, inteligencia artificial, sistemas multimisión, aseguramiento de misión, computación en la nube, hardware de vuelo de próxima generación y asistentes digitales inteligentes.
  • Se convertirá en miembro de un equipo de científicos de datos y expertos en innovación que conforman el Centro de Experiencia en Innovación (IEC) de JPL en la Oficina del Director de Tecnología e Innovación.
  • El científico de datos será miembro de la Oficina de Tecnología e Innovación en Jefe, y trabajará con todos los JPL. Será un científico de Big Data orientado a los detalles que adora descubrir tendencias donde antes no se veía ninguna. El candidato exitoso será un emprendedor que posee un fuerte deseo y experiencia en el desarrollo, implementación y mantenimiento de un programa de análisis predictivo”.

Asimismo, indica el anuncio en LinkedIn que el científico de datos “será responsable de diseñar e implementar un programa para analizar conjuntos de datos complejos a gran escala utilizados para fines de modelado, minería de datos, investigación y análisis predictivo. Esto incluirá creatividad, tenacidad, curiosidad y profundas habilidades técnicas. El científico de datos utilizará habilidades en la recopilación de datos y “munging” de datos, visualización, aprendizaje automático y programación de computadoras para tomar decisiones basadas en datos y productos basados ??en datos”.

Características del profesional

Básicamente buscan un profesional con una licenciatura en Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la Computación, Sistemas de Información o disciplina relacionada con 1 año de experiencia relacionada; Maestría en disciplinas similares; conocimiento en uno o más campos relacionados que incluyen: Big Data, computación en la nube, estadísticas, análisis, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, programación, bases de datos (SQL y NoSQL), integración de datos, Internet de las cosas (IoT) y comunicaciones.

Además, piden competencia en Cloud Computing, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google App Engine y / o Rackspace. Así como el dominio de herramientas de Big Data como Hadoop / Spark, Jupyter Notebooks y herramientas relacionadas, Elasticsearch, Splunk, etc.

También se valorará la experiencia con marcos de Deep Learning (Tensorflow, etc.), Bootstrap, Node, D3.js, Flask, React, Vue, etc. , así como habilidades matemáticas y estadísticas.

Y entre otras habilidades más, destacan que la experiencia con criptomonedas y Blockchain se considera una ventaja.

Por cierto, hasta ayer en la tarde 26 solicitudes habían respondido a esta oferta de empleo.

Fuente: LinkedIn

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.