Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El importante estudio de juegos Electronic Arts (EA) llamó la atención de más de 20.000 usuarios de Twitter después de “aconsejar” comprar criptomonedas.

***

La empresa de juegos Electronic Arts (EA), el segundo estudio de juegos más grande de Estados Unidos y Europa por ingresos y capitalización de mercado, lanzó ayer en Twitter lo que muchos pensaron sería un buen consejo financiero: “Inviertan en Cripto“. Sin embargo, el extraño tweet es una promoción para la nueva temporada de su exitoso juego, Apex Legends en su tercera temporada (Apex Legends Season 3).

La mayoría tomó el tweet naturalmente para referirse a las criptomonedas o al menos “cayeron” en la estrategia publicitaria. Sin embargo,  EA estaba jugando con el doble significado, ya que en realidad estaba promoviendo un nuevo contendiente para Apex Legends llamado ‘Crypto‘.

“Inviertan en Cripto”

Jugada maestra de marketing

En un tweet de respuesta de seguimiento, EA retuiteó un video promocional de la cuenta oficial de Twitter del juego sobre Apex Legends Season 3: Meltdown! que presenta un personaje llamado “Crypto“. Él es un nuevo contendiente en la arena del juego, a ser lanzado el 1ro de octubre.

Un extraño archivo oculto. Un error mortal. Y una nueva leyenda que está entrando en la pelea, pero que busca mantenerse fuera del centro de atención. Genial, tranquilo y sereno, Crypto tiene muchos secretos para guardar y más para descubrir”, se lee en parte del material de Apex Legends.

En la web, también dice que Crypto (en la imagen principal) es así:

El tranquilo, calmado y sereno Crypto puede desplegar un dron de vigilancia especializado que le permite influir en la batalla desde las sombras.

No fue casual

En un contexto de creciente colaboración entre la industria del juego y los proyectos de criptomonedas, el interés en EA explotó de inmediato en línea. Por otra parte, el lenguaje que EA utilizó en su tweet al usar la palabra ‘invertir‘ no pareció ser accidental.

Para el medio BeInCrypto, la respuesta estuvo “abrumadoramente relacionada con las criptomonedas”. También dijo la fuente quealgunos lo tomaron incluso como una pista de que EA puede estar investigando la industria Blockchain más de cerca”.

Uno de nosotros“, dijo el criptoinfluencer @Crypto_Rand:

Incluso Binance participó en la broma, respondiendo con un GIF para afirmar la referencia del criptoinfluencer.

Otro exchange importante, OkCoin, hizo lo mismo, según Bitcoinist, diciéndole a EA que “entre” en la criptomoneda. También, de acuerdo a Cryptovest, exchanges como OKEx y Huobi respaldaron el mensaje, dándole el significado directo de invertir realmente en activos digitales.

Blockchain en la industria

Como señalamos en junio en DiarioBitcoin, la industria Blockchain ha estado considerando fuertemente al mundo de los juegos como el sector con más probabilidades de verse impulsado por la tecnología. Esto se debe a que la mayoría de los juegos multijugador de hoy tienen coleccionables digitales o monedas integradas en la mecánica del juego. Ud puede ver seis de los más prometedores juegos basados en Blockchain haciendo clic aquí.

Lo anterior significa que este tipo de juegos son adecuados para la tokenización y el aprovechamiento de la promesa de la tecnología blockchain más directamente. En realidad, ha habido una superposición considerable entre los inversores de criptomonedas y los jugadores durante algún tiempo.

Entonces, es probable que EA esté lanzando algo relacionado con Blockchain o que tengan planeado algún lanzamiento de criptomonedas. Quizás están probando la reacción del público antes del lanzamiento de un nuevo juego. Aún así, al menos ahora podemos estar seguros de que la criptomoneda está en la mente de algunos dentro de la empresa.

Fuentes: BeInCrypto, Coindesk, Bitcoinist, Cryptovest.

Versión de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imagen: Web del juego Apex Legends

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.