Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De acuerdo con los directivos, las nuevas propiedades tienen como objetivo dotar al cliente de una mayor cantidad de herramientas para comerciar de forma mucho más precisa.

***

La plataforma para el comercio de derivados, CME Group, anunció la implementación de nuevas opciones para contratos de futuros Bitcoin, las cuales entrarán en vigencia a partir del primer trimestre de 2020.

Originalmente la bolsa ganó renombre dentro del ecosistema de las monedas digitales ya que junto a CBOE lanzaron los primeros futuros Bitcoin a finales de 2017, momento para el cual la moneda digital registró un valor cercano a los USD $20.000 por unidad.

En un comunicado oficial publicado por CME el día de hoy, la compañía aseguró que el lanzamiento de estas nuevas opciones tiene como objetivo dotar al cliente de una mayor cantidad de herramientas para comerciar de forma mucho más precisa. De momento, CME ajusta detalles regulatorios para tener listo esto antes de culminar el primer trimestre de 2020.

Atendiendo solicitudes

Al respecto, el jefe global de índice de renta variable de CME Group, Tim McCourt, comentó:

“Basado en el aumento de la demanda de los clientes y en el crecimiento robusto en nuestros mercados de futuros Bitcoin, creemos que el lanzamiento de nuevas opciones proporcionará a nuestros clientes mayor flexibilidad para comerciar y cubrir los riesgos asociados con el precio de la moneda digital. Estos nuevos productos están diseñados para ayudar a las instituciones y a los comerciantes profesionales a gestionar la exposición al BTC en el mercado spot, así como para cubrir las posiciones de futuros Bitcoin en un entorno de intercambio regulado”.

Hasta la fecha, CME Group ha concluido de forma exitosa 20 contratos para futuros Bitcoin, manejando en la actualidad alrededor de 7.000 contratos al día, realizados desde 3.300 cuentas registradas.

Competencia en el mercado

Debido a la caída en los precios de la moneda digital para el año 2018, CME quedó solo en el ecosistema tras el cese de operaciones de CBOE en el sector de futuros Bitcoin dentro del territorio estadounidense.

Sin embargo, próximamente Bakkt abrirá su nuevo mercado para el comercio de futuros Bitcoin físicos, los cuales a diferencia de los ofertados por CME, contemplan la entrega de los activos digitales en lugar de su valor equivalente en dólares norteamericanos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de CME Group

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.