Por Angel Di Matteo   @shadowargel


A pesar de estas declaraciones, el organismo aún debe presentar su veredicto sobre las solicitudes para un ETF Bitcoin presentadas por Wilshire Pheonix y Bitwise Asset Management.

***

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC), Jay Clayton, informó que aún es necesaria una mejor regulación asociada con los mercados Bitcoin antes de que estos tengan lugar entre las principales bolsas de valores.

Las declaraciones del funcionario vinieron a lugar el día de hoy durante la conferencia de la CNBC Delivering Alpha. Allí Clayton indicó que los inversionistas que piensen que activos como Bitcoin aplican para los mismos mecanismos de comercio que otros productos en NASDAQ o la Bolsa de Nueva York están muy equivocados.

Al respecto, Clayton comentó:

“En mi opinión, solo opinando de forma muy personal, creo que tenemos que llegar a un punto en el que podamos estar seguros de que el comercio está mejor regulado”.

En este orden de ideas, Clayton destacó que el cálculo de precios en mercados tradicionales no aplicaría para las criptomonedas, y que el comercio de estos activos requiere aún muchas más garantías para mantener a buen resguardo a los potenciales inversionistas.

ETF Bitcoin

Estas nuevas declaraciones surgen semanas después que Clayton hablase sobre la posibilidad de un ETF Bitcoin, indicando que aún queda mucho por hacer aunque hay progresos importantes.

Recientemente las plataformas de VanEck y SolidX retiraron ante la SEC su solicitud para crear un ETF Bitcoin, tan solo faltando algunas pocas semanas para que el organismo diese su veredicto oficial.

En curso aún están las propuestas de ETF Bitcoin impulsadas por Wilshire Pheonix y Bitwise Asset Management, las cuales deben recibir respuesta a finales de septiembre y mediados de octubre respectivamente.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.