Por Hannah Pérez  

La empresa holandesa presentará su colección textil «Ocean Plastic» este septiembre en París.

***


Reciclar, salvar el planeta e irrumpir en la industria de la moda con tecnología Blockchain, este es el proyecto de Waste2Wear.

La empresa holandesa Waste2Wear se dedica a la fabricación de textiles a partir de botellas plásticas recicladas y su próxima colección puede ser rastreada en la Blockchain. Este mes la empresa se presentará por primera vez en París, en la feria textil internacional Première Vision del 17 al 19 de septiembre.

Waste2Wear explicó en una nota de prensa que están lanzando la versión beta de su programa con Blockchain en conjunto con su colección Ocean Plastic. Esta es la primera colección de tejidos con plásticos reciclados de la compañía que se podrán rastrear con la tecnología. En una nota de prensa del mes pasado, la compañía adelantó sobre esta innovadora iniciativa ecológica:

La Blockchain documenta y registra paso a paso el recorrido de los residuos plásticos para convertirse en un producto textil acabado. Al implementar este sistema en su cadena de valor, Waste2Wear creará la primera colección de telas plásticas oceánicas que son totalmente trazables usando tecnología de cadena de bloques.

Moda con plástico reciclado

Se estima que cada año ingresan 8 millones de toneladas de plástico al océano, es por esta razón que el próposito de Waste2Wear es reducir el desperdicio de este material. Esta compañía con 10 años de experiencia, recoge el plástico para utilizarlo de materia prima en la fabricación de telas y productos textiles. Entre ellos, la empresa produce artículos de moda, ropa de trabajo, mochilas, ropa deportiva, textiles para el hogar y otras.

Ahora, Waste2Wear está implementando la tecnología Blockchain para aportar más transparencia a la cadena de suministro en la industria textil. El objetivo es simplificar “el camino de las empresas textiles y las marcas de moda en su camino hacia la circularidad“, destaca la empresa. En asociación con universidades, institutos de investigación, gobiernos y otras empresas de moda, trabajan en crear soluciones hacia una economía circular.

El plástico utilizado por Waste2Wear para la creación de su nueva colección Ocean Fabrics, proviene de las zonas costeras de una pequeña isla en China. En colaboración con el gobierno local y ONG locales, la compañía holandesa creó un modelo de negocio en el que los antiguos pescadores pueden obtener ingresos por la recolección de plástico del océano. A partir de esta iniciativa, los habitantes locales recogen más de tres toneladas de residuos del océano cada semana.

 

Fuentes: Waste2Wear, Waste2Wear

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Youtube de Waste2Wear (ver aquí el video)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.