Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El organismo europeo destinó EUR 60.000 para apoyar los planes de SpaceChain en su idea de poner en órbita una red satelital distribuida y con sistema multifirma.

***

SpaceChain, una startup de tecnología satelital Blockchain, acaba de recibir el respaldo de la Agencia Espacial Europea (ESA) para investigar casos de uso de su sistema de billetera Blockchain basado en satélites.

De acuerdo con información publicada por CoinDesk ,ESA realizó un aporte de EUR 60.000 provenientes de un fondo de “actividades de arranque” (kick start activities), el cual permitirá reforzar los planes de SpaceChain para poner en órbita una red satelital distribuida, muy segura con sistema multifirmas.

Es un honor recibir el apoyo de la Agencia Espacial Europea. La industria Fintech actualmente tiene bajos niveles de seguridad en relación con el almacenamiento y la transmisión de moneda digital, lo que le impide alcanzar el mismo nivel de profesionalismo y confianza que la industria de la banca tradicional. Estamos encantados de resolver eso llevando nuestra tecnología Blockchain a nuevos socios en la UE y el Reino Unido“.

Más seguridad

De acuerdo a PR Newswire, la tecnología utiliza un sistema de tres diferentes firmas en el satélite, dos de ellas basadas en tierra y la otra en órbita. Cada transacción requiere al menos dos de las tres firmas para completarse.

Zee Zheng, cofundador y CEO de SpaceChain, dijo en una entrevista que sus nodos basados ??en satélites “son mucho más seguros que el procesamiento de redes terrestres en Internet, con datos y protocolos que se conectan directamente al satélite”.

A diferencia de iniciativas satelitales que buscan reafirmar el servicio de internet para realizar las transacciones, Zheng apunta en otra dirección. “No necesitamos acceso a Internet para realizar este tipo de transacción“, dijo Zheng, “lo que elimina muchos riesgos potenciales de piratería“, explicó.

Estamos viendo un mercado que el año pasado fue espectador de robos de criptomonedas por más de USD $ 1 mil millones. Eso será mucho más difícil para los hackers [en nuestro sistema]”, agregó.

Aprendizaje interespacial

Zheng calificó la subvención de la ESA como una oportunidad para que la comunidad cripto aprenda más sobre las aplicaciones espaciales de Blockchain. Asimismo, señaló el gran interés de los desarrolladores en el aspecto positivo de la seguridad.

Queremos aprovechar esta oportunidad para mostrar cómo el espacio propiamente dicho puede beneficiar a su vez al espacio Blockchain“, dijo Zheng.

También, Zheng agregó que SpaceChain planea tres lanzamientos en los próximos 18 meses.

Sobre ESA y Kick start activities

ESA, a través de su división Aplicaciones de Negocios y Soluciones Espaciales (ESA Business Applications and Space Solutions), es el ente encargado de desarrollar el programa de arranque Kick-start Activities, bajo el cual otorgó la subvención a Spacechain.

De acuerdo a PR Newswire, Kick-start Activities está diseñado para facilitar a empresarios y startups explorar áreas temáticas con potencial comercial prometedor y crear nuevos servicios y aplicaciones comerciales basados en activos y datos espaciales.

Por su parte, la tecnología de Blockchain satelital de SpaceChain está diseñada para brindar más seguridad a la transmisión de monedas digitales y contratos inteligentes. Asimismo, la startup ha lanzado y probado en vuelo dos nodos de Blockchain en el espacio en los últimos 12 meses.

Fuente: PR Newswire, Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.