Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Destacan notablemente los casos de Ethereum, Ripple y Stellar, cuyos precios aumentaron más de un 10% en las últimas 24 horas.

***

A diferencia de muchos otros reportes publicados recientemente, Bitcoin deja de ser noticia el día de hoy a la luz de lo que pareciera ser una “relativa estabilidad” para dar paso al resto de las principales Altcoins, cuyos mercados amanecen al alza con importantes repuntes en el precio de ciertas monedas digitales.

De acuerdo con información reseñada en nuestro índice de precios, el precio de Bitcoin para este momento se ubica en torno a los USD $10.230 por unidad, representando esto una caída de menos del 0,05% con respecto al día de ayer, manteniendo una relativa estabilidad en las últimas 24 horas.

Sin embargo, un dato interesante está en los niveles de dominancia de Bitcoin dentro del mercado de las criptomonedas, ya que este indicador experimentó una leve caída con respecto a lo reflejado a inicios de este mes pasando de un 70% a un 68%. Esto refleja un mayor interés por parte de los comerciantes y usuarios en otras criptomonedas como Ethereum, Ripple o Bitcoin Cash.

Principales Altcoins

Contrario al caso de Bitcoin, el resto de las principales monedas digitales registraron importantes aumentos en sus precios en las últimas 24 horas.

Uno de los casos más llamativos fue el de Ethereum, moneda que actualmente registra un valor equivalente a unos USD $213,6, representando esto un incremento de más del 6,3% con respecto al día de ayer. Otras monedas que mostraron una evolución similar fueron Binance Coin (USD $22,18), Monero (USD $78,28), Cardano (USD $0,05) y NEO (USD $9,8), con aumentos entre el 5 – 7%.

Sin embargo, la moneda que registró el aumento más pronunciado fue Stellar (USD $0,07) cuyo valor aumentó en más de un 20% en las últimas 24 horas, seguida de Ripple (USD $0,31), IOTA (USD $0,28) y TRON (USD $0,017), con incrementos del 14,9%, 12,52% y 10,6% respectivamente.

Algunas hipótesis

Aunque muchos expertos coinciden en que Bitcoin encaja dentro de la definición del nuevo oro digital, justamente por ser un activo de valor en el que muchos pueden refugiarse económicamente pensando a largo plazo, lo visto estos días pareciera en cierta medida que la atención de los inversionistas está tomando otro camino dentro del ecosistema de las monedas digitales.

Un reporte publicado por el portal de noticias Forbes refleja una caída progresiva en el precio de la principal moneda digital en los últimos meses, pasando de los USD $13.000 a encontrarse por debajo de los USD $10.000 en ciertas ocasiones, lo cual abre la pregunta de si finalmente el mercado encontró unos niveles a través de los cuales fluctuar con cierta regularidad.

Por otra parte, el incremento visto en monedas como Ethereum, Ripple y Stellar en medio de la relativa estabilidad de Bitcoin pareciera indicar que los inversionistas ven con mayor interés estas monedas, lo cual derivó en importantes aumentos el día de hoy. Algunos analista sugieren que estas monedas aumentan su volumen de operaciones porque ven una mayor usabilidad por parte de las personas, ya sean como medio de pago para adquirir bienes o servicios, o simplemente porque invertir en ellas resulta más rentable ya que sus precios son mucho más accesibles.

En todo caso, al igual que en reportes anteriores, recomendamos estar muy atentos a la evolución de los mercados en las próximas horas, ya que dada la naturaleza de este ecosistema, la tendencia de los precios podría cambiar con mucha facilidad.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.