Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El nuevo exchange, BITMAX, estará disponible a través de una pestaña ubicada en la aplicación, y permitirá interoperabilidad con LINE Pay para hacer el pago con yenes para las operaciones comerciales.

***

La aplicación de mensajería para dispositivos móviles, LINE, anunció el lanzamiento de su servicio de intercambio para criptomonedas, el cual estará disponible en una primera etapa para un total de 80 millones de usuarios residentes en Japón.

De acuerdo con información publicada en un comunicado oficial, la compañía recibió los permisos respectivos por parte de los organismos reguladores, y que el nuevo exchange, mejor conocido como BITMAX, permitirá a los clientes comprar y vender Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Los usuarios podrán acceder al exchange a través de una pestaña debidamente identificada en la aplicación de LINE para dispositivos móviles, y también estará integrada con el sistema LINE Pay, con lo cual los usuarios podrán utilizar yenes de forma mucho más fácil para el intercambio de criptomonedas. Esta nueva propiedad estará disponible para todas las personas interesadas una vez llegue la notificación para realizar la actualización correspondiente.

Exchange móvil BITMAX

Los interesados en operar a través de BITMAX únicamente requieren una cuenta en la aplicación de LINE, aplicando un cargo de 108 yenes por concepto de depósitos y retiros, sin cargos por las operaciones comerciales.

Para el almacenamiento de las criptomonedas, LINE hará uso de un monedero desarrollado por la empresa de seguridad Blockchain BitGo, lo cual permitirá a los usuarios mantener a buen resguardo sus fondos a través de un sistema de reserva en frío, el cual mantiene los fondos en bóvedas offline.

Para activar sus cuentas, los clientes deben consignar una captura del documento de identidad, una imagen personal, vincular la app con una cuenta bancaria a nombre del propietario y una dirección de correo electrónico.

Fuente: Comunicado LINE / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.