Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Wells Fargo Digital Cash será lanzada en una fase piloto y se usará exclusivamente para acuerdos internos dentro de la empresa.

***

El gigante financiero Wells Fargo, con sede en EE. UU., desarrolla una criptomoneda vinculada al dólar de ese país, la cual será usada en su fase piloto en la plataforma Blockchain de la empresa.

La mencionada criptomoneda tiene por nombre Wells Fargo Digital Cash, una stablecoin (moneda estable) se utilizará inicialmente para acuerdos internos dentro de los negocios de la compañía.

La red DLT interna es propietaria y no se conectará a ninguna otra solución de efectivo digital que esté surgiendo en los mercados de servicios financieros de la actualidad

La firma dijo en un comunicado de prensa hoy que el token digital permitirá liquidar pagos internos transfronterizos a través de su red global. Asimismo, sus ubicaciones internacionales también podrán mover fondos entre sí utilizando el mismo. 

Entienden el reto

A medida que los servicios bancarios se vuelven cada vez más digitales, Wells Fargo ve “una creciente demanda para reducir aún más la fricción con respecto a las fronteras tradicionales, y la tecnología actual nos coloca en una posición sólida para hacerlo“, dijo Lisa Frazier, directora del Grupo de Innovación de la compañía.

El banco dice que su plataforma patentada de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) le permitirá mover dinero “casi en tiempo real” y “sin impacto en la cuenta subyacente, las contabilizaciones de transacciones o la infraestructura de conciliación“.

También permitirá que las ubicaciones internacionales de la empresa muevan fondos fuera de las horas normales de operación, eliminen la necesidad de intermediarios y reduzcan el tiempo y los costos asociados con tales transacciones.

Hasta la fecha, según menciona Business Wire, Wells Fargo ha demostrado con éxito el concepto de valor móvil entre los EE. UU. Y Canadá.

Van por parte

El piloto, programado para el próximo año según Coindesk, comenzará con transferencias de dólares estadounidenses, pero se espera que se expanda a otras monedas. Finalmente, también apunta a llegar a todas las sucursales de Wells Fargo en todo el mundo.

Al respecto, Frazier dijo: “Creemos que DLT es prometedor para una variedad de casos de uso, y estamos animados a dar este paso significativo en la aplicación de la tecnología a la banca de una manera material y escalable”. Y agregó:

Wells Fargo Digital Cash tiene el potencial de permitir que Wells Fargo elimine las barreras a las interacciones financieras en tiempo real entre múltiples cuentas en múltiples mercados de todo el mundo.

Más allá del acuerdo interno, la firma dice que planea usar su plataforma DLT para otras aplicaciones “múltiples“.

Familiarizados totalmente

Si bien en el pasado Wells Fargo tomó decisiones que aparentemente iban en contra del movimiento cripto, como la prohibición de comprar monedas digitales con tarjetas de crédito en 2018, por ejemplo, movimientos más recientes corroboran que definitivamente están en línea con la innovación.

Antes de la noticia del lanzamiento de su moneda estable vinculada al dólar estadounidense, Wells Fargo dio señales que indicaban que iba camino a Blockchain, incluidos la solicitud de una patente para un sistema de tokenización de datos confidenciales, un prototipo bancario y una plataforma de financiación comercial dirigida al mercado del algodón.

También, el banco invirtió en la startup de finanzas basada en Blockchain, Axoni.

Fuentes: Coindesk, Business Wire.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.