Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El representante de Facebook aseguró que la responsabilidad de la emisión de dinero queda en manos de las entidades financieras autorizadas

***

David Marcus, el jefe de la dirección de Facebook para el monedero de Libra, Calibra, se pronunció a través de sus redes oficiales para responder a los señalamientos realizados por miembros de algunas autoridades, quienes aseguraban que la nueva moneda digital podría representar un peligro para la soberanía financiera de las naciones.

En un conjunto de mensajes publicados a través de Twitter, Marcus aseguró que la moneda contaría con un respaldo 1 : 1 por un conjunto de monedas fiat, por lo que no sería dinero generado de la nada, el cual tendría un valor equivalente en su reserva. El directivo de Facebook aseguró que la decisión de crear más dinero queda de manos de las naciones soberanas y sus entidades financieras debidamente autorizadas.

En este orden de ideas, Marcus dejó claro que Libra estaba haciendo énfasis en convertirse en una mejor red para pagos, la cual utilizaría monedas nacionales ofreciendo mucho más valor a los consumidores en todo el mundo.

Sobre la presión reguladora que ha visto la criptomoneda, comentó:

Creemos que es deseable una fuerte supervisión reguladora que impida que la Asociación Libra se desvíe de su compromiso de respaldo 1 : 1 completo.

Desacreditando mitos

Las declaraciones de Marcus vienen en un momento interesante para el proyecto respaldado por Facebook, ya que hace pocos días el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, aseguró que bajo las condiciones que enfrenta Libra actualmente, no había condiciones para aceptar el desarrollo de la moneda digital en territorio europeo.

Próximamente tendrá lugar una sesión especial liderada por el Banco Central Europeo en compañía de 26 entidades bancarias, en la que los representantes de Libra deben dar respuesta a ciertos aspectos y dudas en relación a la moneda digital, las cuales estarían mayormente asociadas con aspectos regulatorios e implicaciones para el manejo de la economía en el ámbito internacional.

Hace algunos días al igual que Marcus, el jefe de la Asociación Libra, Bertrand Perez, indicó que la moneda digital que impulsa Facebook no representa un riesgo para las finanzas de los países en los que está planteado su lanzamiento, asegurando que las declaraciones de varios legisladores y directores de entidades bancarias no están debidamente justificadas, ya que son las políticas monetarias las que influyen sobre Libra y no al contrario.

Para cerrar, Marcus aseguró que desde Libra seguirán trabajando de forma conjunta con bancos centrales, reguladores y legisladores, para garantizar el abordaje de sus preocupaciones sobre el funcionamiento de la moneda digital.

El lanzamiento de Libra está planteado para inicios de 2020, pero los directivos indicaron que la moneda digital podría no circular en ciertos países si hay muchos inconvenientes regulatorios.

Fuente: Twitter / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.