Por Hannah Pérez  

Desde clubes deportivos hasta grupos del K-Pop: conozca quiénes son los famosos que están creando sus tokens para fanáticos.

***

Son muchas las celebridades que están optando por la tecnología Blockchain para acercarse a sus fanáticos. Desde músicos hasta deportistas, muchos famosos están lanzando su propia criptomoneda para interactuar de forma más directa con la comunidad de seguidores.

Este año, una larga lista de personalidades reconocidas anunciaron su incorporación o lanzamiento de iniciativas criptográficas. De hecho, en industrias como la deportiva, la adopción Blockchain parece ser una tendencia actual.

Ejemplo de esto son plataformas innovadoras como Socios.com y Globatalent, enfocadas en proporcionar soporte financiero a equipos deportivos y que ya han firmado acuerdos millonarios con atletas de diferentes ramas.

Deportistas

Quizás la primera estrella importante del deporte en iniciar un proyecto de criptomoneda propia fue la tenista Caroline Wozniacki. El año pasado, la tenista danesa de 29 años anunció el lanzamiento de su propio token en asociación con la empresa criptográfica GCOX.

Esta compañía se está especializando en el desarrollo de un nuevo modelo de tokens para celebridades y varias personalidades reconocidas se han unido a esta plataforma para llevar a cabo iniciativas criptográficas. Para el momento del anuncio, la campeona número 3 del mundo de acuerdo con el ranking de la WTA, expresó su emoción diciendo:

Ser la primera atleta femenina en tener su propia ficha es realmente genial […] Estoy ansiosa por expandir eso antes de que otras personas comiencen a usarlo.

El ex futbolista inglés, Michael Owen, conocido por sus hazañas en el campo de fútbol y su participación en importantes clubes como Liverpool y Real Madrid, también mostró interés por el lanzamiento de una criptomoneda propia.

Para el deportista jubilado la iniciativa criptográfica es una nueva forma de aventurarse en los negocios. Owen, que también planea lanzar su token personalizado con GCOX para estrechar la relación con sus fanáticos, comentó al respecto:

El mundo evoluciona, y creo que a veces hay que ser valiente.

Equipos de fútbol

Pero este interés por el mundo cripto también se extiende entre los más destacados clubes de fútbol. Real Madrid, Juventus y Arsenal son algunos de los equipos que participan de esta lista en crecimiento.

Atlético de Madrid (imagen de Youtube)

El popular club de fútbol inglés, West Ham lanzó en abril su propia moneda digital que permitirá a sus 40 millones de seguidores votar sobre las decisiones del equipo y tener acceso a recompensas exclusivas. El objetivo es que los fanáticos puedan invertir en el token para acceder a productos exclusivos del equipo.

El club con sede en Francia, Paris SaintGermaine, el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín también se sumaron a esta iniciativa. Los tres importantes equipos se unieron a la plataforma Socios.com para el lanzamiento de tokens propios. Por su parte, la competencia española más importante del fútbol, LaLiga, lanzará una moneda que permitirá a los fans asistir a entrenamientos y otros accesos VIP.

Los rivales europeos, Real Madrid, Borussia Dortmund y Arsenal también se unieron a una iniciativa Blockchain. En alianza con la plataforma Blockchain de activos coleccionables, Fantastec SWAP para vender contenido exclusivo.

Boxeadores

Manny Paquato (imagen de Youtube)
Manny Paquiao (imagen de Youtube)

A principios de este mes, el boxeador Manny Pacquiao anunció el lanzamiento de su token criptográfico personalizado, denominado PAC. El campeon del boxeo dio la información durante un concierto en Filipinas y explicó que se trataba de una iniciativa en alianza con la empresa GCOX.

Pero Pacquiao no es la primera estrella del boxeo en anunciar el lanzamiento de un proyecto criptográfico con sello propio.

EN 2017, el campeón invicto Floyd Mayweather atrajo la atención de los medios cuando lanzó su propia campaña “Floyd Crypto Mayweather” vía Twitter. La millonaria Oferta Inicial de Moneda (ICO) fue suspendida por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) en menos de un año por considerarla fraudulenta, terminando con la corta carrera cripto del famoso.

Músicos

El artista musical DJ Khaled también fue otro cuya campaña criptográfica alcanzó la fama al tiempo que llegaba a su fin. El productor musical fue acusado en 2018 junto con Mayweather por el organismo estadounidense por su participación en ICOs fraudulentas.

Akon (archivo de DiarioBitcoin)

Para otros músicos la participación en la industria Blockchain ha sido menos controversial. El mismo año, el ganador del Grammy, Akon, anunció el lanzamiento de una criptomoneda que busca beneficiar a los habitantes de África.

Denominada «Akoin», el token del rapero senegalés planea convertirse en un apoyo económico para los jóvenes emprendedores de Asia. El artista, que cuenta con el apoyo del presidente senegalés, Macky Sall, planea hablar de su iniciativa cripto en Summit Blockchain en Malta, este noviembre.

Otros cantantes y grupos musicales famosos, como Jason Derulo y la multimillonaria industria del K-POP, también parecen estar entrando al ecosistema. Una de las agencias del talento pop más importante de Corea, SM Entertainment, anunció este año sus planes de lanzar una plataforma Blockchain con criptomoneda nativa.

Y SM no es la única interesada en acercar la tecnología a la industria de USD $5 mil millones. El año pasado, la Alianza de la Red de la Asociación de la Industria de Fintech de Corea informó sus planes de crear Blockchain dirigida especialmente a los fanáticos del K-Pop.

La plataforma, que planea llamarse Ko-fun, planea convertirse en un centro digital para la comunidad de fanáticos donde se compartan contenido exclusivo. Además, de lanzar tokens personalizados de grupos o celebridades del género, como BTS.

 

Fuentes: Medium, Coindesk, ModernConsensus, CNBC, SportsPro

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.