Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El financiamiento contó con la participación de inversores habituales en la firma como SignalFire, Octopus Ventures y Santander Innoventures del Banco Santander.

***

Elliptic, el proveedor líder de soluciones de gestión de riesgos de criptoactivos para cripto empresas e instituciones financieras, recaudó USD $ 23 millones en una ronda de la Serie B dirigida por SBI Group, con sede en Tokio, junto con nuevas inversiones de AlbionVC y la participación de inversores habituales, incluidos SignalFire, Octopus Ventures y Santander Innoventures, filial de venture capital del Banco Santander.

De acuerdo a la información recogida en Unlock, la nueva inversión impulsará la continua expansión de Elliptic en Asia, con la apertura de nuevas oficinas en Japón y Singapur. La financiación también se utilizará para acelerar el desarrollo de productos buscando respaldar una clase emergente de criptoactivos respaldados por activos, como Libra de Facebook, Link de Line Corporation y monedas digitales del bancos centrales (CBDC).

Nuevas oportunidades

James Smith, cofundador y CEO de Elliptic, dijo: “Creemos que ya no tiene sentido pensar en una división entre la cripto economía y el sistema financiero más amplio. Los activos criptográficos representan nuevas oportunidades para las instituciones financieras, y se mueven para abordarlos, estamos aquí para apoyarlos”.  Y agregó:

El trabajo de Elliptic, para permitir la confianza, la transparencia y la rendición de cuentas dentro de la industria, ha jugado un papel crítico en el impulso más allá de la fase experimental de la criptomoneda.

Para Smith, esta nueva inversión “permitirá duplicar nuestra misión de permitir que la industria de la criptografía crezca y tome forma”.

SBI Group apuesta

Por su parte, Yoshitaka Kitao, CEO del SBI Group, dijo: “Creemos que los criptoactivos desempeñarán un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana y están dando forma al futuro de la banca“.

Y agregó: “Nuestra inversión en Elliptic es un mayor compromiso con esta creencia y con el apetito de SBI para ayudar a construir el ecosistema digital relacionado con los activos“.

El enfoque pionero de Elliptic es permitir la transparencia, integridad y confianza necesarias para que esta visión se convierta en realidad. Estamos viendo una demanda creciente de sus servicios en nuestra cartera de empresas relacionadas con criptoactivos y vemos a Elliptic como el mejor ubicado para cumplir con esta considerable oportunidad.

Detectando fraudes y delitos

El conjunto de soluciones de Elliptic es utilizado por más de 100 criptoempresas e instituciones financieras de todo el mundo para gestionar riesgos de delitos financieros.

Estas compañías, como Binance y Circle, confían en Elliptic para detectar miles de millones de dólares en transacciones a diario y analizarlos en busca de vínculos con actividades ilícitas.

La asociación con SBI Group y las otras compañías permitirá a una nueva ola de instituciones financieras establecidas utilizar los datos de riesgo de grado bancario de Elliptic para capitalizar nuevas oportunidades en el mundo cripto.

Crecimiento sin pausa

Fundada en 2013, la compañía se estableció para apoyar la adopción generalizada de criptoactivos, recaudando más de USD $ 12 millones en fondos semilla y Serie A. En 2014, Elliptic lanzó el primer sistema de monitoreo de transacciones de criptoactivos del mundo.

Más recientemente, el conjunto integrado de productos y servicios de Elliptic ha sido utilizado por una variedad de instituciones financieras para administrar su riesgo de criptoactivos. En diciembre, durante la ronda final liderada por SignalFire, recaudó USD $ 5 millones.

Según el medio Expansión, el Banco Santander por cierto, ha participado desde 2015 en rondas de financiación de esta compañía, que ya ha logrado levantar más de USD 35 millones de dólares desde su fundación.

Recientemente, DiarioBitcoin informó que Investigadores del MIT y Elliptic analizaron 200.000 transacciones BTC. Solo el 2% estuvo asociado con delitos.

Fuentes: Cryptonewsz, Unlock, Expansión.

Artículo original de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Facebook de Elliptic

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.