Por Hannah Pérez  

La colección Greed, vendida en Bitcoin por un valor de USD $5 millones se exhibirá en Londres este septiembre.

***

El artista británico Lincoln Townley vendió una colección de 19 pinturas por un valor de USD $5 millones en Bitcoin.

De acuerdo con el medio local Evening Standard, las obras fueron vendidas a un inversionista en Singapur por 490 bitcoins (USD $5.096 mil al momento de redacción).

Conocido como el “nuevo Andy Warhol“, las pinturas de Townley se han popularizado en todo el mundo por retratar a celebridades y famosos de todo el mundo.

Su sello distintivo ha llevado al artista a exhibir en múltiples galerías del mundo, así como a tener una lista de clientes de reconocidos actores entre los que se cuentan Al Pacino, Gary Oldman, Russell Brand, entre otros.

La venta de las 19 piezas de pintura abstracta que conforman Greed, una obra sobre la codicia y las oscuridades de la psique humana, se llevó a cabo en una estación de esquí de Suiza.

El artista vendió la totalidad de esta obra a unos días de ser exhibida en la Saatchi Gallery de Londres, una exhibición que está programada a partir del 26 al 29 de septiembre.

Artista y criptoentusiasta

Pero además de su sello y su estrecha relación con los famosos, Townley también ha sido reconocido por su participación activa en el criptoespacio.

En 2017 vendió por primera vez el conjunto de obras de “Homenaje a Francis Bolton” por 40 bitcoins. Y en 2018 vendió otra de sus colecciones artísticas en criptomonedas a través de la red social china WeChat.

Para aquel momento, el pintor destacó a los medios que el uso de las redes sociales y la tecnología Blockchain le permitía “sacudir el mundo del arte”. Al respecto explicó que construir una comunidad digital de fanáticos de arte le permitía renunciar a los intermediarios, desde las galerías hasta los bancos.

Las personas que invierten en Bitcoin son, sin duda, especuladores: están buscando algo más aventurado […]Por eso que pensé, este es el tipo de gente que estaría interesada en comprar mi arte como una extensión de su portafolio de inversiones.

?

Fuentes: Evening Standard, Express, Lincoln

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.