Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Las empresas interesadas en impulsar sus proyectos podrán hacerlo a través del servicio, el cual garantizará el cumplimiento de lo establecido en las leyes para el comercio de valores.

***

La plataforma para la recaudación de fondos destinados para empresas del ecosistema Fintech y Blockchain, BnkToTheFuture, anunció que próximamente va a listar Security Tokens (STO) dentro de sus listados comerciales.

De acuerdo con información publicada por la compañía en su blog, esto será posible gracias a una asociación con la firma de consultoría Diacle, la cual ofrece servicios en el área de las criptomonedas y apoyará en la construcción de un apartado para la inversión compartida de Security Tokens.

Al respecto, el CEO de BnkToTheFuture, Simon Dixon, comentó en una entrevista:

Recibimos un promedio de 45 solicitudes a la semana, provenientes de empresas tecnológicas y del ecosistema cripto, las cuales buscan financiamiento para sus proyectos e iniciativas. Estimamos que alrededor del 18% de estas compañías contemplan buscar fondos a través del comercio de sus propios tokens.

Atrayendo a nuevos inversionistas

La comercialización de Security Tokens se convirtió en una nueva oportunidad para empresas y compañías que buscan financiar sus proyectos. Sin embargo, tras el auge y los inconvenientes derivados del comercio de las ICO, el hecho de que distintas plataformas financieras auspicien el comercio de estos activos ofrece mucha más seguridad para los inversionistas potenciales.

Con respecto a la liquidez y a los nuevos inversionistas, Dixon comentó:

El gran desafío para esta industria es que los inversionistas interesados en los STO cuenten con la liquidez necesaria. De momento no hay demasiada, ya que este tipo de activos aún son muy recientes en los mercados.

BnkToTheFuture cuenta con una red de 87.000 inversionistas debidamente verificados, y dado que opera con todas las licencias respectivas, apoyará a las empresas a cumplir con las regulaciones respectivas que aplican para el comercio de valores amparadas en la tokenización de sus activos.

La institución ya cuenta con experiencia en el sector, puesto que de la mano de Diacle lanzó su propio token (BFT). Analistas estiman que el mercado de los Security Tokens podría ser bastante lucrativo de cara al futuro, pudiendo llegar a cotizarse en al menos USD $2.000 millones para el año 2030.

Fuente: Blog BnkToTheFuture / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.