Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La comercialización del token tendrá lugar por subastas mensuales, en las que el exchange dispondrá cierta cantidad de Klay para los interesados. La primera campaña inicia el próximo miércoles 18 de septiembre.

***

La compañía operadora de uno de los servicios de mensajería más utilizados en Corea del Sur, Kakao, anunció que su token llamado Klay será listado próximamente en la plataforma de Upbit.

La información fue compartida por la empresa responsable de la creación del Blockchain de Kakao, Ground X, quienes indicaron que el token estará disponible en Upbit en Singapur e Indonesia para finales de este mes. A su vez, los directivos del exchange confirmaron la noticia en una publicación a través del blog de la compañía, en la que ofrecen más detalles sobre la comercalización del mismo.

Plan de distribución

De acuerdo con información publicada en el blog de Upbit, la comercialización de los tokens Klay estará disponible a través del exchange mediante un conjunto de subastas / campañas mensuales, en la que los usuarios verificados podrán postular sus órdenes de compra.

La primera campaña se ejecutará el día 18 de septiembre, y al día siguiente, los acreedores recibirán los Klay respectivos en caso de que sus ofertas sigan vigentes.

Los operadores de Upbit tienen contemplado realizar un total de 18 subastas (una cada mes hasta marzo de 2021), en las que dispondrán para su comercialización entre 29 millones hasta 278 millones de tokens en cada campaña. De esta forma, el exchange distribuirá un total de 10.000.000.000 Klay.

Aunque esta primera campaña estará disponible para clientes en Indonesia y Singapur, las próximas podrán contar con la participación de todos los usuarios de la plataforma, con excepción de personas residentes en ciertos países debido a inconvenientes de orden regulatorio. Próximamente estará disponible la posibilidad de comprar Klay con Bitcoin.

Upbit y Kakao

Aunque la primera venta no estará disponible para clientes residentes en Corea del Sur, la alianza entre Kakao y Upbit ya cuenta con ciertas bases dado que el exchange es operado por Dunamu, una firma asociada con el servicio de mensajería.

Previamente Upbit comercializó tokens Klay en diciembre de 2018 a modo privado, en la que la moneda digital tuvo un costo de USD $0,03 por unidad. En abril de este año tuvo lugar otra venta privada en la que los tokens se vendieron a un precio unitario de USD $0,08. Ground X indicó recientemente que recaudó un total de USD $90 millones en una campaña de preventa realizada hace algunos meses.

Algunos críticos y analistas sugieren que el token Klay no podía comercializarse en territorio surcoreano justamente por los inconvenientes regulatorios para realizar ICO.

Fuente: Upbit blog, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Kakao

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.