Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Ballet admite criptomonedas nativas como Bitcoin, Litecoin, XRP y Ethereum, así como tokens que se han emitido en Blockchains específicos, como los ERC-20.

***

A más de un año de haber vendido uno de los exchanges de Bitcoin más antiguos de China, el cofundador y antiguo CEO de BTCC, Bobby Lee, ha vuelto lanzando Ballet, la cripto billetera de hardware que admite múltiples criptomonedas. BTCC, como reseñáramos en DiarioBitcoin en julio, fue relanzado este año.

De acuerdo a la información recogida en Coindesk, el propio Lee lo anunció el jueves en el evento CoinDesk´s Invest: Asia en Singapur, en el que dijo que para diferenciar su producto y estimular la adopción por parte de las masas, Ballet generará direcciones públicas y claves privadas para los usuarios “con anticipación“.

Actualmente, el producto de la empresa admite criptomonedas nativas en las redes Bitcoin, Litecoin, XRP y Ethereum, así como tokens que se han emitido en Blockchains específicos, como todos los tokens ERC-20.

Imagen de la web de Ballet

Facilidad de uso

Según dijo Coindesk, Lee cree que este diseño “facilitará que las personas que no están expuestas a las criptomonedas obtengan experiencia práctica con el activo”. Esto, “sin tener que pasar por el proceso de configuración que requieren la mayoría de las billeteras de hardware”, dijo.

Queríamos crear una billetera que fuera simple y elegante. Y eso es lo que hemos hecho”, sostuvo Lee en el escenario el jueves.

Cómo funciona

Coindesk también dijo que la billetera Ballet es una pieza de metal del tamaño de una tarjeta de crédito, la cual imprime un código QR que va asociado a la dirección de la billetera de criptomonedas establecida por la firma de Lee.

En cada billetera, debajo del código QR, hay una cadena de código de cifrado impreso. En la parte inferior de la tarjeta, hay otra cadena de código de cifrado recubierta, que un usuario debe rascar para poder ver. La combinación de ambos permitirá al usuario ver la clave privada, que será la misma para acceder a todas las criptos en diferentes Blockchains que admite Ballet.

La compañía realiza la preconfiguración para cada billetera que se vende para generar direcciones de Blockchain y las claves privadas asociadas, pero Lee dijo que la empresa elimina los datos después de la producción. Generamos las llaves para usted en dos ubicaciones a miles de millas de distancia“, dijo. Después de eso nos mantenemos fuera del proceso“, agregó.

Fomentando adopción masiva

Para Lee, un precio bajo fomentará la adopción masiva de esta billetera, valorada en la etapa de preventa en unos USD $ 29, mucho menos de lo que cuestan las billeteras de hardware existentes con medidas de seguridad de almacenamiento en frío más avanzadas.

Después de recibir pedidos anticipados, la compañía los estaría enviando en octubre.

Por otra parte, Lee dijo que el proyecto comenzó a fines de diciembre y recaudó una cantidad no revelada de capital en una ronda de semillas respaldada por Ribbit Capital, firma de capital de riesgo con inversiones en el exchange de cripto monedas Coinbase. Lee dijo que Ballet tiene 20 empleados en todo el mundo con una sede mundial en Las Vegas.

He estado trabajando duro en esto desde enero de este año“, dijo Lee durante su presentación. Hemos pasado por seis iteraciones de este diseño de billetera de hardware“.

Bobby Lee y BTCC

Lee es conocido principalmente en la industria de la criptografía por dirigir BTCC, uno de los primeros cripto exchanges en China. Se unió a BTCC en 2013 como cofundador y CEO. Posteriormente, en enero de 2018, BTCC se vendió a un fondo de inversión Blockchain con sede en Hong Kong.

Ballet se une así a la amplia oferta de cripto billeteras de hardware del mercado, buscando posicionarse en principio como la más económica. Si Ud. desea mirar un listado de las mejores 10 cripto billeteras para evitar altos fees, puede hacer clic aquí.

Fuente: Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen principal de Bobby Lee en Youtube

Imagen interna de web de Ballet

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.