Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda estable aprobada por del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York estará disponible para la compra.

***

Binance está lleno de noticias esta semana. Primero, como ya informamos, el exchange Binance US abrirá las puertas el próximo 18 de septiembre en Estados Unidos. Los primeros depósitos podrán realizarse en seis diferentes criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum(ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), y Tether (USDT).

La segunda noticia no esperó 24 horas para ser anunciada: la nueva moneda estable de Binance respaldada en dólares, BUSD, estará disponible para negociarse en el intercambio de criptomonedas la próxima semana, a partir del 16 de septiembre.  Esta moneda fue creada en asociación con Paxos Trust Company.

Hoy en la conferencia Invest: Asia de CoinDesk, el cofundador de Paxos, Rich Teo, informó:

Acuñamos el primer lote de dólares estadounidenses de Binance. Estará disponible para operar a partir de la próxima semana en relación a algunos pares de negociación como BTC y BNB .

 

Aprobación

El 5 septiembre, tal como informó DiarioBitcoin,  Binance y Paxos Trust Company, obtuvieron una aprobación regulatoria adicional del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para emitir BUSD.

Vale señalar que además, Paxos emite sus propias monedas estables respaldadas en dólares y respaldadas por oro, así lo puede leer aquí en el anuncio del lanzamiento de PaxGold.

Ahora Binance listará el activo en su intercambio, que es el más grande a nivel mundial por volumen de negociación, junto con una serie de otras monedas estables que ya figuran en la plataforma, como USDT, USDC y PAX.

“El lanzamiento de una moneda estable aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) es un paso estratégico para que Binance brinde servicios financieros en cadena a usuarios de todo el mundo”, dijo al medio Coindesk el director financiero de Binance, Wei Zhou.

Vale aclarar que no es la única stablecoin creada por Binance. En julio, inicio el comercio de una moneda anclada a la libra esterlina llamada Binance GBP (BGBP).

Al respecto, Zhou dejó clara su expectativa a futuro: “Lanzar monedas estables más compatibles respaldadas por reservas fiduciarias en el futuro, introduciendo más estabilidad en el mundo de las criptomonedas”.

Fuente: CoinDesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.