Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Un directivo de Coinbase aseguró que aunque de momento no pueden hacer anuncios oficiales, la compañía evalúa esta posibilidad ya que cuenta con las licencias respectivas para ser corredor de bolsa y abrir este mercado para los interesados.

***

El reputado exchange con sede en la ciudad de San Francisco, Coinbase, indicó que está pensando en la idea de crear una plataforma para lo que se conoce como Initial Exchange Offering (IEO), para lo cual también podrían lanzar su propio token especialmente destinado para la comercialización de estas nuevas monedas digitales.

La información fue compartida por el jefe de ventas institucionales de Coinbase en Asia, Kayvon Pirestani, quien durante su participación en un panel en la conferencia Invest Asia organizada por CoinDesk, informó que el lanzamiento de un IEO es una de las posibilidades que la empresa explora en la actualidad.

Al respecto, Pirestani comentó:

“Creemos que hay una oportunidad interesante para Coinbase. En pocas palabras, [la empresa] está explorando de forma cuidadosa no solo la posibilidad de un IEO, sino también el mercado de las STO (Security Tokens), pero de momento no podemos hacer ningún anuncio oficial”.

Exchanges e IEO’s

Un Initial Exchange Offering es básicamente una campaña de preventa para nuevos tokens, estructuralmente similar a las populares Initial Coin Offering (ICO), con la salvedad de que estas las lleva a cabo un exchange responsable de evaluar, estudiar y avalar los proyectos participantes, los cuales derivan márgenes de ganancia por el servicio prestado.

Esta constituye una alternativa muy popular entre algunos exchanges importantes quienes ya llevan a cabo esta modalidad comercial, entre los que destacan plataformas como Bitfinex, Binance, OKEx y KuCoin.

En estos casos, además de llevar a cabo la valoración de los proyectos para evitar que estos incurran en estafas, los exchanges asumen la responsabilidad de realizar el debido proceso KYC para los inversionistas, garantizando el cumplimento de las normativas contra el lavado de dinero.

Sin embargo, el mercado estadounidense todavía maneja con mucho recelo las regulaciones asociadas con el comercio de Security Tokens, por lo que habría que esperar y ver como los reguladores se posicionan ante la posibilidad de que Coinbase promueva esta modalidad comercial.

El camino de Coinbase

Aunque ya Coinbase cuenta con licencias para ser corredor de bolsa, Pirestani aseguró que el mercado aún no registra tanto movimiento como para generar tantas expectativas entre los directivos. Sin embargo, no descartan la posibilidad de ingresar a este mercado de la mano con las certificaciones que ya manejan.

Para cerrar, Pirestani indicó que Coinbase esperaría a que haya mayor demanda del mercado, y que entre tanto estaría evaluando adquirir más licencias para dar un paso así, por lo que posiblemente en los próximos meses ofrezcan más detalles sobre estos planes.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.